Los Leones jugarán contra Italia en la ventana de verano
El cuerpo técnico de la Azzurra confirmó este viernes lo ya apuntado por el seleccionador español tras la clasificación mundialista. Aún no se ha fijado fecha ni sede.
La clasificación de España para el Mundial y su ascenso hasta la 15ª plaza del ranking de World Rugby exigían rivales de entidad para las próximas ventanas de partidos internacionales y este viernes se confirmó el primero de ellos. Kieran Crowley, seleccionador italiano, y su mánager, Giovanbattista Venditti, aseguraron en una rueda de prensa para valorar la actuación en el Seis Naciones que la Azzurra se enfrentará con los Leones en julio.
La posibilidad de este enfrentamiento ya la adelantó el seleccionador español, Santiago Santos, tras la victoria contra Portugal que selló el billete a Francia 2023. Santos no dio nada por sentado, pero afirmó que se estaba tratando el asunto. A falta de confirmación oficial por parte de la Federación Española y World Rugby, finalmente tendrá lugar.
Se desconocen por ahora la sede, aunque lo más lógico por estatus de ambos equipos sería que España ejerciera de visitante, y la fecha. En cuanto a esto último, las opciones serían el 2, el 9 y el 16 de julio. También desvelaron Crowley y Venditti que otro de sus rivales será Georgia, campeón del Seis Naciones B. Los Leones ya se midieron con Italia A, el segundo equipo nacional transalpino, en un test match disputado en octubre del año pasado en el Central de Madrid. Entonces dieron la cara ante un equipo en el que figuraba, entre otros, Ange Capuozzo, el hombre que fabricó el sábado pasado el ensayo que sirvió para romper, ante Gales, una racha de 36 derrotas seguidas italianas en el Seis Naciones.