RUGBY
España cae con honor ante Italia
La Selección perdió este sábado por 11-13 en un intenso partido en el que el equipo de Santi Santos llegó a dominar el marcador por 8-0.
La Selección española de rugby perdió este sábado en Madrid ante la de Italia A por 11-13 en un intenso partido en el que el equipo de Santi Santos llegó a dominar el marcador por 8-0, pero en cuya segunda mitad los transalpinos, liderados por Leonardo Marin, dieron la vuelta al resultado para sumar una trabajada victoria.
El Central de la Universidad Complutense se vistió de gala para recibir al equipo A italiano, que aspira a ser el aporte futuro para la selección 'azzurra' absoluta. España se tomó el duelo con la seriedad que merecía y se adelantó en el minuto 12 con un golpe de castigo de Bautista Güemes, jugador del Barça, que estableció el 3-0 con el que acabó la primera parte. Y poco después de la reanudación los hombres de Santos ampliaron el margen hasta el 8-0, fruto de un ensayo en el m.47 del jugador de origen sudafricano del Quesos Entrepinares John Wessel Bell.
Entonces surgió la figura del medio de apertura italiano Leonardo Marin, que firmó todos los puntos de la azzurra A en Madrid. Acortó distancias (8-3) en el m.52 con un golpe de castigo, puso por delante a su equipo (8-10) en el 62 con un ensayo transformado por él mismo y amplió la ventaja a 8-13 en el 64 con otro golpe de castigo.
España no se dio nunca por vencida y redujo distancias a siete minutos del final con otro golpe de castigo de Bautista Güemes. Y lo intentó hasta el final. Con el tiempo cumplido dispuso del balón para buscar una victoria que no llegó. Presenciaron el choque el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y el del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
El de este sábado fue el primer partido del Torneo Internacional Ventana de Otoño de Madrid, en el que el XV del León se mide también a Fiyi el sábado 6 de noviembre en el mismo escenario. Después, el equipo de Santi Santos jugará contra Rusia el domingo 14 en su cuarto partido del Campeonato de Europa 2021, que, junto con la edición de 2022, constituye el proceso de clasificación europeo hacia el Mundial de Francia 2023.