NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kiko avisa a Warrington: "Voy a acabar la pelea antes del límite"

Kiko Martínez y Josh Warrington tuvieron este jueves la rueda de prensa oficial previa su combate del sábado. El español, motivado ante el duelo.

LeedsActualizado a
Kiko Martinez y Josh Warrington en la rueda oficial previa a su combate.
Reuters

"El acto lo va a ver todo el mundo. Es un orgullo, peleas y te esfuerzas para reconocimientos así. Es un honor poder vivir ruedas de prensa tan importantes como estas. El día de mañana recordaremos momentos como este", reconoce a AS Kiko Martínez instantes antes de la conferencia de prensa oficial previa a su revancha contra Josh Warrington. Cerrada al público, la sala del The Banking Hall Aspire de Leeds no podía acoger a nadie más. La prensa y los equipos de los púgiles abarrotaban el lugar. Es ambiente de velada grande y así se respira a cada paso.

Antes de comenzar, Kiko se vio con un 'viejo amigo', Zelfa Barrett. Con él sufrió su última derrota (con gran polémica) y debía hacer una revancha cuando salió la opción de Gallahad. Pese a ese mal sabor, Martínez no tiene rencor e incluso se sacaron una foto juntos. Una vez arrancó la conferencia, en la que hablaban todos los boxeadores que participan este sábado en el evento, Kiko tenía la mirada fija en su cinturón mientras escuchaba al resto. Su concentración es máxima y tiene muy claro lo que pasará en 48 horas.

Con el micro, Kiko volvió a demostrar su naturalidad: "Warrington es un gran boxeador, tiene una fama importante porque ha ganado a grandes boxeadores y credibilidad. Quiero ganarle para tomar esa credibilidad y que no piensen que lo de Gallahad fue un golpe suerte. Lo he visualizado durante todo el campeonato de entrenamiento: le voy a noquear y voy a silenciar a todo el estadio. Hay que tenerlos bien puestos para pensarlo y decirlo. Lo voy a hacer".

Por su parte, Warrington olvidó las bromas de este miércoles (se puso una calva de plástico cuando se encontró con el español) y estuvo cordial, como habitualmente, aunque también quiso darle picante a la confernecia. "Estoy muy emocionado, me siento igual que cuando me proclamé campeón por primera vez. Quiero también dar las gracias a Kiko por darme la oportunidad. Algo debí hacerle en otra vida para que me haya dado la oportunidad. Seré el nuevo campeón e iré a por los grandes combates, esa es mi ruta", espetó. Después llegó el primer cara a cara de la Fight Week. El reloj sigue su cuenta atrás y la tensión empieza a crecer. El Mundial IBF del peso pluma está en juego.