NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

La Copa Solheim, visita de lujo en el Congreso de los Diputados

La presentación del torneo más prestigioso de golf femenino se llevó a cabo en la Sala Ernest Lluch. Meritxell Batet y Miquel Iceta acudieron al acto.

Actualizado a
La Copa Solheim, visita de lujo en el Congreso de los Diputados
solheimcup2023.eu

Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, y Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deportes, recibieron este jueves en el Congreso de los Diputados a la Copa Solheim, en la presentación del torneo más prestigioso del golf femenino en la Comisión de Cultura y Deportes del Palacio de las Cortes de Madrid.

El lugar elegido para el evento fue la Sala Ernest Lluch del Congreso, donde el trofeo de la Copa Solheim, una copa de cristal Waterford, presidió la presentación del torneo, que se celebrará del 18 al 24 de septiembre de 2023 en Finca Cortesín de Málaga.

Agustín Zamarrón, presidente de la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso de los Diputados, agradeció la presencia de la Copa Solheim en la Cámara Baja de las Cortes Generales y definió como "peregrinaje de igualdad y acogida" el itinerario que está realizando el trofeo por la geografía española.

"La nueva ley de Deportes defiende la igualdad entre hombres y mujeres y un torneo como la Solheim Cup es buen ejemplo de ello. En estos momentos tan complicados que vivimos actualmente el idioma del deporte es la paz, la cordura, el acuerdo y la convivencia", dijo Zamarrón.

Alicia Garrido, presidenta de Deporte & Business, empresa organizadora de la Solheim Cup, recordó que albergar este torneo ha sido posible "gracias al trabajo y esfuerzo de muchas personas durante muchos años, pero sobre todo, de los patrocinadores y la unión de las instituciones andaluzas, sin importar la ideología".

"Todos, de lado a lado del arco parlamentario, han entendido el potencial tanto social como económico de la Copa Solheim y están trabajando para que este evento marque un hito en la historia a su paso por nuestro país", confesó.

Alicia Garrido también reclamó una "participación activa del Gobierno de España, ya que la Copa Solheim 2023 fue nombrada Acontecimiento de Especial Interés Público a principios del año pasado" y puso especial énfasis en que "ésta es una oportunidad única para apoyar el deporte femenino con mayúsculas, de apostar por la igualdad y de demostrar al mundo entero que somos un gran país".

"Necesitamos la ayuda de todos para hacer de ésta, la mejor Solheim Cup de la historia y que España demuestre al mundo que también somos los mejores en deporte femenino", concluyó Garrido.

Este acto protocolario está enmarcado en una acción de las muchas que conforman el itinerario del "Viaje del Trofeo de la Solheim Cup", una iniciativa que pretende llevar la copa por toda la geografía española para acercar el campeonato a todos los ámbitos de la sociedad española.