El Palma Futsal asalta Valdepeñas para alargar su gran racha
El conjunto balear asaltó la cancha del Valdepeñas, donde sólo han vencido Barça y Movistar Inter, para alargar su racha de diez partidos invicto.
El Pabellón Virgen de la Cabeza es este año uno de los bastiones casi inexpugnables de la Primera RFEF Futsal. Prueba de ello es que sólo Barça y Movistar Inter fueron capaces de llevarse los tres puntos en sus respectivas visitas. El emblemático escenario acogía hoy el duelo estelar de la 20ª jornada de liga regular entre segundo y tercero de la tabla, Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal, encuentro que se resolvió con triunfo balear por 0-2 con goles de Nunes y Mancuso. Los baleares suman una racha de diez partidos invictos (con ocho victorias) con la que se afianzan en la segunda plaza en detrimento de un Valdepeñas al que le pudo afectar el brote de gripe que sufrió buena parte de la plantilla la semana pasada.
No hubo que esperar para ver la primera ocasión de envergadura. Sólo ocho segundos habían pasado tras el saque de centro cuando Higor disparó con todo sobre la portería vinatera, pero por suerte para los locales ahí estuvo Edu bien posicionado para repeler la tentativa. Después de unos minutos de dominio inicial del conjunto balear, el Viña Albali empezó a despertar con peligrosos acercamientos, aunque pocos de verdadero peligro para Barrón. Sí lo tuvo Lemine en el 12', que a punto estuvo de culminar una acción individual impresionante (conducción, ruleta, recorte y disparo) que de no ser por el desvío del guardameta balear podríamos estar hablando de uno de los golazos de la temporada. El Palma, uno de los equipos con más problemas para materializar ocasiones (sexto conjunto menos goleador), siguió fiando su ataque a lanzamientos lejanos con los que no inquietó a Edu, por lo que se llegó al descanso con el 0-0 inicial.
En la segunda mitad, el Palma siguió llevando el peso de las ocasiones. En el 26', Edu volvió a intervenir con un pie salvador para desviar el disparo raso de Eloy Rojas. Pero un minuto después, poco pudo hacer para evitar el 0-1. Ante tanta dificultad, el Palma tuvo que abrirse paso a balón parado, con un remate de Nunes desde el corazón del área tras recibir un saque de esquina. El reloj corría veloz, pero el marcador seguía en contra de los locales. Los de Ciudad Real tuvieron la más clara para el empate en el 30', con un trallazo cruzado de Ivi que se estrelló en el larguero. A falta de dos minutos, el conjunto manchego puso toda la carne en el asador con portero-jugador para buscar el empate. Los baleares resistieron estoicamente para poner la sentencia a falta de diez segundos por mediación de Mancuso: robo de balón para interceptar un mal pase y gol a puerta vacía. Con esta tremenda racha, el Palma ya mira al Barça, es decir, hacia lo más alto de la clasificación.
El Movistar Inter sigue creciendo
En el resto de partidos correspondientes a la 20ª jornada de Liga que se disputaron este martes, el Movistar Inter demostró que sigue en una línea ascendente de juego y resultados al conseguir un valiosísimo triunfo en cancha del Jimbee Cartagena (1-2). Con un tanto en propia puerta de Peru y otro de Rafa López, los madrileños se sobrepusieron al gol inicial de Marinovic para sumar tres puntos por sexto partido consecutivo, lo que les deja provisionalmente quintos en la tabla. Por su parte, el Ribera Navarra sufrió ante el colista, el Burela, para hacerse con la victoria en casa (4-3), tanto que el conjunto gallego estuvo cerca de conseguir (ganaba por 1-3) su primer triunfo de la temporada.