NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Un brote de gripe del Valdepeñas aplaza el duelo ante el Jimbee

El partido, correspondiente a la 19ª jornada de la Primera RFEF Futsal, queda pospuesto tras la aprobación del Juez de Competición a la petición del club manchego.

Actualizado a
Comunicado oficial del Viña Albali Valdepeñas.
Viña Albali Valdepeñas

El partido que el Jimbee Cartagena debía disputar este sábado frente al Viña Albali Valdepeñas, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga en la Primera división de fútbol sala, ha sido aplazado por un brote de gripe en el conjunto de Ciudad Real, que había pedido que el choque se pospusiera y dicha reclamación ha sido atendida satisfactoriamente.

El juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado la petición del club ciudarrealeño teniendo en cuenta que son bastantes los integrantes de la plantilla manchega que se encuentran afectados por un proceso gripal con fiebre. El partido estaba fijado para las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Cartagena e iba a enfrentar al segundo y al tercer clasificado de la Liga con los de Ciudad Real dos puntos por delante -37 frente a 35-.Este aplazamiento permitirá al Barça, líder con 42 puntos, abrir más diferencia con respecto a sus perseguidores, algo que hará si empata o gana en la pista del Real Betis Futsal.

Que no se vaya a celebrar en la fecha prevista también posibilita que el Jimbee se recupere físicamente tras haber jugado el martes en Córdoba un partido aplazado en su día por el coronavirus, y que acabó con el resultado de empate a cuatro goles. "El equipo llega tocado físicamente y con una baja más, la de Andresito, pero anímicamente fuerte y cada piedra en el camino es un apoyo más para subir la escalera y estamos muy motivados para afrontar un nuevo reto, éste ante el segundo de la Liga y un rival muy fuerte", había comentado Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del Jimbee, este viernes antes de conocer que su equipo no competirá este fin de semana.