NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Malasinskas: "En el Ademar se peleará por llegar a Europa"

El lituano sólo se ha comprometido con el club leonés hasta el final de la temporada a la espera qué ocurre con el Motor ucraniano

Actualizado a
Malasinskas: "En el Ademar se peleará por llegar a Europa"

El central internacional lituano Aidenas Malasinskas ha señalado durante su presentación como jugador del Abanca Ademar hasta el final de temporada que espera "volver a disfrutar del balonmano" después de tener que desvincularse del club al que pertenecía, Motor Zaporozhie,por el conflicto bélico en Ucrania. El jugador, de 32 años, con anterior experiencia en el balonmano español con el Bidasoa, el Granollers, el Logroño y el Puerto Sagunto, confirmó que la primera oferta que recibió tras la exclusión del conjunto ucraniano de las competiciones fue la del equipo leonés y ha valorado que ya conocía al técnico Manolo Cadenas de su etapa en Granollers.

"Fue fácil decidir que este era un buen sitio y juntos podemos cumplir bastantes objetivos que nos esperan", afirmó Malasinskas en la presentación en León que quiso dejar claro que el compromiso con los ademaristas tan solo es hasta final detemporada. "He hablado también con los compañeros de mi club al que hay que tener un respeto porque está en una difícil situación porque quieren segur trabajando como club y hasta final de temporada no voy a negociar ningún tipo de contrato", aclaró.

De su anterior etapa en el balonmano español, le quedó una última experiencia hace siete años en Puerto Sagunto donde dijo haber vivido la experiencia "más divertida", después de haber superado una lesiónen Logroño que le dejó sin equipo y antes de encontrarse a un Ademar donde, es consciente, la exigencia "será máxima y ambiciosa" como ensu club anterior.

A pesar de su indiscutible calidad, dice llegar al conjunto leonés para "ayudar y si ahora están jugando mejor y ganando, puedo ayudar a Manolo y a los jóvenes", después de superar un mal inicio de temporada que achacó a ser "un equipo bastante nuevo y es normal que necesitara tiempo con muchos extranjeros que necesitaban integrarse a la vida yal sistema".

Su debut, previsiblemente, se producirá el próximo viernes en loscuartos de final de la Copa del Rey en Antequera (Málaga) ante el Cangasgallego para el que pidió "respeto porque está haciendo un buen balonmanoy después ya se pensará, si llega, en el Barcelona".

Tras la Copa del Rey tocará centrarse en la Liga Sacyr ASOBAL donde Aidenas Malasinskas cree que el Abanca Ademar todavía tiene opcionesde acercarse a las plazas europeas de las que le separan tan solo unpunto "porque no todo está perdido y no veo problemas por ganar los partidos que permitan clasificarse para Europa".