NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La rusa Lashmanova pierde los oros de Londres 2012 y Moscú 2013 por dopaje

La marchadora rusa ha perdido el oro olímpico de Londres 2012 y el oro mundial de Moscú 2013 tras las pruebas del informe McLaren. Además ha sido inhabilitada dos años.

Actualizado a
Las marchadoras rusas Anisya Kirdyaplina y Elena Lashmanova posan con la bandera de Rusia tras ganar la plata y el oro en la prueba de 20 kilómetros marcha en los Mundiales de Atletismo de Moscú.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

La rusa Yelena Lashmanova ha sido inhabilitada durante dos años por dopaje por la Unidad de Integridad (AI) y ha perdido los oros obtenidos en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Moscú 2013.

Según informa este organismo, tras las acusaciones basadas en los datos de las pruebas del Informe McLaren ha sido inhabilitada dos años a partir del 9 de marzo de 2021, por el uso de sustancias prohibidas, violación de las reglas antidopaje de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

Según la AI, Lashmanova ha aceptado la sanción propuesta, que incluye la eliminación de sus resultados entre el 18 de febrero de 2012 y el 3 de enero de 2014, con lo que perderá los oros logrados en Londres y Moscú.

El podio de los Juegos de 2012, de esta forma, quedará integrado por las chinas Shije Qieyang, Hong Liu y Xiuzhi Lu. Las españolas Beatriz Pascual y María Vasco subirán a la quinta y séptima plaza, respectivamente.

El podio de los Mundiales 2013 lo formarán las chinas Hong Liu, Huanhuan Su y la italiana Elisa Rigaudo. Beatriz Pascual subirá a la cuarta posición y Julia Takacs, a la séptima.