ATLETISMO

Mechaal: "La RFEA debe primar un poco más el rendimiento"

El atleta ha valorado su séptimo puesto en Belgrado, donde ha manifestado que "es imposible rendir a estos niveles" tras dormir 20 horas en cuatro días.

0
Adel Mechaal en los 3.000 metros del mundial Indoor de Belgrado 2022.
Srdjan Stevanovic Getty Images for World Athletics

Adel Mechaal ha finalizado en séptima posición la prueba de los 3.000 metros en el Mundial de Atletismo Indoor que se disputa en Belgrado. Conocedor de su mal resultado, el atleta ha reconocido que la semifinal le afectó. "Las acciones de semifinales me han generado muchas dudas en mi cabeza y en mi estado de forma. No me las he podido quitar por mucho que he intentado no pensar en esas acciones. He dado muy malas sensaciones en semifinal y me han acompañado el resto de campeonato".

Sin embargo, también ha reconocido que no estaba en las mejores condiciones para ganar la carrera y que echa en falta que la Real Federación Española de Atletismo tenga más en cuenta a los atletas. "Los últimos días han sido terribles. Intentar que la RFEA pueda ayudar a que, en vez de dar una imagen de tanto equipo, que prime un poco más el rendimiento y no viajar todos juntos. Tanto Jacobs como Duplantis llegaron cuando sus entrenadores creyeron oportuno y yo llevo cuatro días sin parar. Me apena que haya podido quizás perder una oportunidad increíble. Quizá el resultado hubiera sido el mismo, pero sobre todo, a nivel psicológico, afrontar la final de otra manera", recalcó.

"Teniendo un viaje de una hora y cuarenta minutos, me han hecho hacer un viaje de 36 horas"

Tras contar la odisea que ha tenido que pasar y con la voz entrecortada, Mechaal ha sido muy claro: "Me da mucha rabia el hecho de que me hayan puteado a muerte (...) Dormir 20 horas en cuatro días contra esta gente... es que no te lo perdonan. Eso es lo que me da más rabia. Teniendo un viaje de una hora y cuarenta minutos, me han hecho hacer un viaje de 36 horas (...) Que haya trabajado seis meses para este día y que me lo han jodido es una impotencia increíble".