NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Etiopía reina con doblete en el 3.000 con Mechaal en 7ª plaza

Barega y Girma no dan opción con un impresionante esprint a dúo en los últimos 250 metros mientras el español debe conformarse con plaza de finalista.

BelgradoActualizado a
Etiopía reina con doblete en el 3.000 con Mechaal en 7ª plaza
BERNADETT SZABOREUTERS

Quince aspirantes para sólo tres medallas. La final del 3.000 de Belgrado estaba llamada a ser una batalla del dúo etíope Barega-Girma contra el mundo... entre ellos, Adel Mechaal. El barcelonés de adopción llegaba con el récord de Europa en el bolsillo y una sensación extraña, atribuido al mal descanso, en la ronda que daba los billetes para la final.

Disparo de salida, quince vueltas por delante a la pista cubierta del Stark Arena serbio y ritmo pausado de salida con Mechaal liderando con paso parmonioso. Eso duró 200 metros porque Selemon Barega consideró que eran demasiados en el grupo. Cogió la cabeza y empezó a marcar un ritmo que calentaba las piernas y forzaba a seguir al de delante en fila de a uno.

Los kenianos Krop y Erenyo siguieron los pasos de su compañero de continente... pero su paso por los puestos de cabeza sólo sirvió para que el ritmo disminuyese. Respiro para todos. Turno para el marroquí Talbi tras cruzar el primer kilómetro en 2:35.39. El segundo mil se pasó en 5:14 y Mechaal, que daba la sensación de arrastrar demasiado algunos pasos en algunos momentos, aguanta entre los ocho que se iban escapando.

La calma tensa desencadenó una tormenta a falta de 250 metros con los explosivos etíopes tomando la cabeza y disparando su tremendo potencial para firmar el doblete esperado: Barega-Girma. 7:41.38 para Seremon y 7:41.63 para Girma. Mechaal apretó los dientes pero únicamente pudo acabar séptimo, puesto de finalista, con 7:43.60. El bronce fue para el británico Marc Scott.