Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

Chino: "Pasé de firmar en Rusia el contrato de mi vida a volver"

El internacional, que había firmado por el Dinamo Samara, debutó con el Albacete (Segunda B) el sábado. Los problemas del equipo le hicieron retornar a casa.

Albacete
Chino: "Pasé de firmar en Rusia el contrato de mi vida a volver"
Albacete Fútbol Sala

Javier García Moreno 'Chino' (30 años) debutó el pasado sábado con el Albacete Fútbol Sala (4-2 al Cáceres Universidad), ahora en Segunda B, después de truncarse su fichaje por el equipo ruso del Dinamo Samara. En una entrevista con AS, el internacional con la Selección Española cuenta en primera persona la historia que le ha cambiado la vida, aunque ya busca equipo para la próxima temporada.

-Vuelve a casa en tiempos de guerra...

-Es tremendo las vueltas que puede dar la vida, pero afortunadamente para mí y mi familia estamos en Albacete y viendo la dureza de la guerra desde la distancia.

-La vida le ha cambiado en cuestión de días...

-Es una situación muy complicada de explicar. Era dejar Valdepeñas de estar cerca de mi casa y familia a marcharme a Rusia a un gran proyecto. Era una oportunidad única para mí, tenía dos maletas hechas, había vendido mi coche porque iba a estar en Rusia dos años, pero todo finalmente ha cambiado, aunque podré seguir disfrutando de la comida de la madre (risas).

-La historia es rocambolesca...

-Ha sido una situación muy extraña y solamente Catela y yo sabemos lo que hemos pasado (el que iba a ser su compañero en el Dinamo ha fichado por el Barça, pero no sabe si podrá jugar). Han sido muchas noches sin dormir, hablando con el representante y el abogado, pero hay que mirar el lado positivo y creo que a día de hoy conforme se encuentra la situación en Rusia lo mejor era volver. El contrato con el Dinamo Samara lo firmé justo antes de comenzar las eliminatorias del Europeo para poder centrarme en la Selección para estar concentrado en esos partidos tan importantes. El día 16 de febrero tenía que estar en Moscú pero unos días antes nos dicen que al presidente Karpov lo habían metido en prisión y que teníamos que estar atentos al teléfono. En un momento te decían una cosa, después otra y así durante muchos días con una incertidumbre tremenda, es algo que no se puede explicar, me ha tocado vivir, pero ahora toca seguir adelante.

-¿Qué supone regresar de nuevo al equipo en el que se formó siendo un niño?

-Me vienen muchos recuerdos cuando entrenaba con el juvenil y el primer equipo. Recuerdo cuando me tiraba todas las tardes en el Pabellón, parece que todo fue ayer y me viene mucha emoción y bonitos recuerdos. Espero poder aportar mi experiencia, pero aunque hayan pasado años quiero seguir teniendo la ilusión de jugar al fútbol sala.

-Estará ya pensando en su futuro cuando termine la temporada en Albacete...

-El club sabe ya que tengo compromisos internacionales y en abril me tengo que ir a los Emiratos Árabes. Estaré hasta el 4 de abril y regresaré el día 25 y espero durante estos meses ayudar al equipo a conseguir la permanencia. Estaré de paso hasta mayo, ahora estoy en el mercado, pero ya buscando y valorando ofertas para encontrar equipo.