NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El Olivo Arena acogerá la 'Final Four' de la Copa del Rey

Del 13 al 15 de mayo, Jaén acogerá la lucha por la Copa del Rey de fútbol sala, tal y como ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol.

Actualizado a
El Olivo Arena acogerá la 'Final Four' de la Copa del Rey
@dipujaen

La comisión de designación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha elegido al Palacio de Deportes Olivo Arena, de Jaén, como sede de la 'Final Four' de la Copa del Rey de fútbol sala, que se disputará entre los próximos 13 y 15 de mayo.

La Consejería de Educación y Deporte presentó la candidatura de este espacio para acoger este gran evento deportivo, que contó, además, con la adhesión de la Diputación jiennense y del Ayuntamiento de la capital, según ha indicado este viernes en una nota su titular, Javier Imbroda, para el que este apoyo institucional ha tenido mucho que ver en la designación.

De este modo, Jaén "puede celebrar oficialmente que también será sede de la 'Final Four' de la Copa de Su Majestad el Rey" cuando faltan apenas dos semanas para que la ciudad acoja la Copa de España y la Copa RFEF Juvenil (que se celebrarán el primer fin de semana de abril). En ese sentido, comienza a acostumbrarse a recibir el mejor fútbol sala en esta instalación deportiva. "Lo que viene a confirmar el apoyo del Gobierno Andaluz a Jaén y al Palacio de Deportes Olivo Arena para convertirlo en la casa del fútbol sala nacional", ha declarado Imbroda.

Estas instalaciones jiennenses serán el escenario de una final a cuatro que se presenta tan apasionante como histórica, ya que quien se proclame campeón debutará en el palmarés de la competición. Ninguno de los cuatro equipos que disputarán la Copa del Rey - Jaén Paraíso Interior, Viña Albali Valdepeñas, Industrias Santa Coloma y BeSoccer CD UMA Antequera - lo han ganado con anterioridad.

Además, el formato de la competición, que ha tratado de dar igualdad de oportunidades a todos los equipos, ha deparado la sorpresa de llevar hasta esta 'Final Four' a un conjunto de segunda RFEF, como es el caso de los antequeranos. Así, habrá doble representación andaluza en el torneo, que podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.