Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Poli Díaz, condenado a dos años de cárcel por violencia de género

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias informó este viernes de la pena impuesta al exboxeador. Díaz reconoció el maltrato a su expareja entre 2018 y 2021.

Poli Díaz.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Poli Díaz ha sido condenado a dos años de prisión por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El TSJC informó este viernes de la resolución por la que el exboxeador, de 54 años, llevaba en prisión preventiva desde el 23 de junio de 2021. Ese día, Díaz fue detenido por la policía nacional en Las Palmas después de agredir a su pareja. En el juicio, que tuvo lugar este miércoles, el excampeón de Europa del peso ligero, reconoció el maltrato continuado a su expareja entre 2018 y 2021.

La magistrada le ha impuesto una pena de dos años, la cual deberá cumplir de manera íntegra, una multa de 3.210 euros como indemnización a la que fuese su compañera sentimental, una orden de alejamiento y comunicación con ella durante 5 años y una vez que finalice su pena de cárcel estará en régimen de libertad vigilada durante 5 años

Esta pena no es la única a la que se enfrenta Poli Díaz. Según informa la agencia EFE, que apunta a fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria investiga al exboxeador por una denuncia presentada por un delito de amenazas por parte de la jueza de Violencia Machista de La Palmas de Gran Canaria María Auxiliadora Díaz, quien ordenó su ingreso en prisión.

Por otro lado, Díaz había estado en prisión antes de esta detención (fue puesto en libertad el 9 de junio). Permaneció un mes en el Centro Penitenciario de Las Palmas al ser detenido por no presentarse a un juicio que databa de 2014. El juez que instruyó esa causa le dejó en libertad al considerar que era parte de su pasado y que el púgil estaba intentando reconducir su vida. Se le pedían tres años de prisión, una pena que ahora se le podría añadir a los dos años a los que ha sido condenado este viernes. Por último, el 'Potro de Vallecas' tiene otras dos causas pendientes (robo y agresión), lo que podría provocar que su condena aumente.