BOXEO

El equipo de Lomachenko intentará que salga de Ucrania

Vasyl Lomachenko es uno de los muchos ucranianos que se encuentra en el frente defendiendo su país de la invasión rusa. La opción de Kambosos, sobre la mesa.

0
El equipo de Lomachenko intentará que salga de Ucrania

Cuando la guerra estalló en Ucrania, Vasyl Lomachenko (16-2, 11 KO) estaba en Grecia. El ucraniano no dudó en regresar a su país y alistarse al ejército para defender a su país de la invación rusa. Desde ese momento, en el que se filtró una foto suya, está allí. Otro boxeador puntero del momento, Olek Usyk, avisó en la prensa que no sabría cuándo volvería a pelear. El momento para Loma podría estar más cerca.

George Kambosos (20-0, 10 KO) anunció que la primera defensa de los cinturones que arrebató a Teófimo López la haría el 5 de junio. Faltaba confirmar el rival. Devin Haney (27-0, 15 KO) partía, en principio, en la pole para ese combate. Pese a ello, Loma quería esa pelea e indicó a su equipo que estaría dispuesto a bajarse la bolsa y hacer la preparación en Australia (donde sería la pelea) si fuese necesario. Priorizaba la oportunidad por encima de todo. La situación estaba en ese punto hasta que estalló la guerra, y Haney parecía la opción elegida. No era así.

El Kambosos vs Lomachenko prosperó y ahora vive su momento clave. El equipo del ucraniano está intentando negociar para que el púgil pueda salir del país, ya que al estar en edad militar está obligado a estar en el ejército. Tienen esta semana. Si la próxima no lo han conseguido, Vasyl seguirá en la lucha armada y se reactivarán las conversaciones con Haney. No será fácil, pero en redes sociales, Bob Arum quiso meter presión alabando la acción de Loma. El veterano promotor reseñó la verdad, que el púgil podría haber sacado a su familia del país y vivir en otro lugar, pero decidió arriesgar su vida para estar en la guerra.