Ilia Topuria: la redención pasa por el UFC Londres
Ilia Topuria regresa este sábado, en el UFC Londres, para enfrentarse a Jai Herbert. El hispano-georgiano peleará por primera vez tras no pelear en el UFC 270.
Ilia Topuria vuelve a la jaula este sábado en el UFC Londres. El hispano-georgiano, de 25 años, lo hace tras superar el golpe deportivo más duro hasta el momento. Tenía previsto pelear en la cartelera estelar del UFC 270 en enero, pero horas antes del pesaje los médicos le impidieron seguir con el corte de peso. "Fue un golpe duro, había cambiado cosas... pero no hay atajos posibles más que comer poco y sufrir para cortar el peso. No obstante creo mucho en el destino y siempre intento sacar las cosas positivas. Aquí también las ha habido", reconoce el luchador en el podcast, de AS Audio, 'KO a la Carrera'.
Todo pasa por algo. Y así fue. Tras caerse de esa cartelera, el manager de Topuria recibió la llamada de Dana White: quería verle en Las Vegas. Ilia voló allí y mantuvo una reunión con el mandamás de la compañía. La UFC ve un diamante en bruto y se lo hizo ver. Le va a permitir hacer pelear en el peso ligero y ranquearse en el pluma. Quieren verlo en acción más a menudo y saben que ir en su peso natural se lo impediría, ya que necesita mucho tiempo para recuperar el cuerpo de la bajada. Por ello, le ofrecieron este plan. "Me siento muy agradecido y cuidado por ellos. En la actualidad solo conozco a un luchador (Khamzat Chimaev) que tenga este 'privilegio'. El otro soy yo", afirma. Sin duda es un refuerzo muy grande a su progresión (invicto en 11 peleas y con 10 finalizaciones).
Ese problema ya es pasado para Topuria, quien mira muy ambicioso a este sábado. "Llego a Londres como un animal. Al no tener que cortar tanto peso estoy muy fuerte. Lo demostraré y haré que mi rival parezca alguien que no ha entrenado en su vida", espeta. En la capital inglesa le espera Jai Herbert (11-3), un gran pegador (82%) y que es una dura prueba, pero Ilia derrocha confianza. "No es un secreto que mi plan es llevarle al suelo. Ahí tendrá dos opciones: aguantar y llevarse una paliza o rendirse y regalarme una sumisión. Que yo suba de peso no será ninguna diferencia a su favor", concluye. La moral está intacta. El 'Matador' quiere su redención en Londres.
Aspinall busca la confirmación en su primer estelar
El combate estelar de la noche enfrenta a Alexander Volkov y Tom Aspinall. El ruso, de 33 años, es uno de los nombres que nunca baja de los puestos cabeceros del ranking del peso pesado. Este sábado medirá a una nueva promesa, Tom Aspinall. El inglés, de 28 años, parte desde el número 11 del ranking. Se mide al 6 en su primer estelar. El de Salford es un finalizador nato (82% de victorias por KO y 18% finalizados) y buscará demostrar que las esperanzas sobre él no son en vano. De momento es underdog en las apuestas, está ante su mayor reto y es que Volkov es uno de los grandes pesos más completos. 'Drago' buscará aguarle la fiesta y Aspinall tenerla. Londres vibrará con ellos.