Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BELLATOR MMA

Borics presenta candidatura al ganar a Burnell en Bellator 276

Adam Borics se impuso por decisión unánime a Mads Burnell en el combate estelar de Bellator 276. Con su victoria, Borics debería ser el próximo retador en el pluma.

Adam Borics golpea a Mads Burnell durante Bellator 276.
Lucas NoonamBellator MMA

Bellator creó sus propios rankings el año pasado pensando en noches como las de este sábado. El evento estelar de Bellator 276 tenía a dos hombres que necesitaban ganar para presentar su candidatura al título del peso pluma. Adam Borics y Mads Burnell llegaban como número dos en ese peso. Había empate y se debía romper. AJ McKee dará la revancha a Patricio 'Pitbull' Freire en Bellator 277 (15 de abril) y el ganador de ese duelo debería verse con Borics. Sería de justicia tras la victoria del húngaro por decisión unánime (49-46, 49-46 y 50-45). Borics y Burnell firmaron la "mejor pelea de su vida", publican incluso en algunos medios en Estados Unidos.

Borics fue más activo de inicio. Sumó buenos golpes, aunque Burnell le empezó a conectar combinaciones destacadas que incluían muchos golpes al cuerpo. Ese trabajo de desgaste lo mantuvo Burnell en el segundo acto, estaba mejor, pero a falta de 10 segundos, Borics emergió con una tremenda derecha y derribó a su oponente. El minuto de descanso fue mágico para Burnell, quien apareció realmente nuevo en el tercero. Sigue metiendo ritmo en la zona de flotación y su oponente lo empezó a notar. El húngaro tenía menos fuelle y encima con un golpe al hígado lo pasó realmente mal. Logró reponerse un poco en la parte final, pero perdió el round y sufrió.

Borics también notó como salvador el minuto de descanso. Salió nuevo y metió más ritmo. Con buenos rodillazos y contragolpeando con gran criterio, aprovechando el empuje de Burnell, logró sumar el cuarto round. Lo tenía todo de cara, más cuando en el acto anterior Burnell se lastimó en el ojo. No sirvió para frenarle, pero Borics supo aprovecharlo bien para sentenciar la pelea. "Soy el próximo retador", espetó el húngaro eufórico tras la decisión.