NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Marta Pérez se mete en la final de 1.500 y Conte acaba 6ª

La soriana fue 17ª en la final del 3.000 y la combinera logra destrozar su marca en el pentatlón con la mejor actuación de una española en un Mundial indoor.

BelgradoActualizado a
Marta Perez.
PEDJA MILOSAVLJEVICAFP

“Me ha costado muchísimo. Mi intención era meterme por puestos pero en el último 200 me han faltado las fuerzas. He sufrido, pero estoy en la final. Es verdad que una vez dentro da igual cómo hayas pasado”, aseguraba Marta Pérez en Belgrado tras sufrir para entrar en la ronda definitiva del 1.500. “Quería hacer este reto y aunque no lograré los dos puestosde finalista en el Mundial, y he sufrido como una rata, estoy contenta. A la final del 1.500, aunque creo que saldrán muy rápidas, voy con la idea de lo que dije, intentar acabar entre las ocho primeras”, decía tras acabar 17ª en la final del 3.000 con 8:57.81 en una carrera ganada por la etíope Hailu.

Claudia Conte.
Ampliar
Claudia Conte.SportMedia / Europa PressEuropa Press

La jornada también vio la actuación de los combineros: Claudia Conte y Jorge Ureña. La española (22 años) destrozó su marca bajo techo en el pentatlón por 70 puntos y con 4.499 se aupó a la sexta posición, plaza de finalista en el triunfo de la belga Vidts y la mejor española de la historia en un Mundial indoor. El de Onil (28 años) es décimo en heptatlón con 3.365, a falta de tres pruebas, a 181 puntos del bronce provisional.