NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

'La moto' y De Arriba ya están en la final de 800 y apuntan alto

Sensacional desempeño de los españoles que optarán mañana a las medallas. Adel Mechaal también entró en la ronda final del 3.000 y Marta Pérez en el 1.500.

Belgrado
Mariano García.
Srdjan StevanovicGetty Images for World Athletics

Duelo al sol entre seis pistoleros. Así se presentaba cada serie de los 800 metros masculinos. Con un formato de clasificación distinto a otras pruebas las cuatro vueltas al Stark Arena consistían en meterse entre los dos primeros. Sin más opción, sin importar el tiempo conseguido. Batalla sin cuartel y dos españoles en dos series diferentes con un mismo objetivo: estar en la final del sábado a las 19:10.

El primero en salir al tartán fue Mariano García. Y el líder mundial del año dejó claro que ha venido a Serbia a llevarse un buen tesoro. Victoria sin paliativos, con 1:48.32, dominando ampliamente la carrera y a sus rivales para entrar en una final en la que no estará el gran favorito, el británico Elliot Giles, lesionado en la espalda. "No he metido todas las marchas de la moto. Sólo he gastado un fusible", afirmaba con su habitual buen humor el de Fuente Álamo (24 años).

Mucho más duro lo tuvo Álvaro de Arriba. "Estoy contento de salir airoso del combate de boxeo", decía en zona mixta el salmantino de 27 años tras tener que hacer un prodigioso esprint final que le llevó a la segunda posición y, por tanto, a la final tras parar el crono en 1:47.97. "El alemán iba bloqueando, agarrando... no lo entiendo. Sabía que tenía fuerza para abrirme y pasar. Quería una de las dos plazas y lo he conseguido", decía sobre el comportamiento de Marc Reuther.

MARTA PÉREZ Y ADEL MECHAAL, TAMBIÉN A LA FINAL

Marta Perez.
Ampliar
Marta Perez.AFP7 vía Europa Press

"Me ha costado muchísimo. Mi intención era meterme por puestos pero en los últimos 200 metros me han faltado las fuerzas. He sufrido, pero estoy en la final. Eso sí, es verdad que una vez que estás dentro luego da igual cómo hayas pasado", aseguraba Marta Pérez en Belgrado tras sufrir para entrar en la final del 1.500. El primer paso del desafío de la atleta soriana de 28 años en el Mundial de Serbia ya que esta tarde correrá la final del 3.000. ¿El objetivo? Irse del campeonato con dos puestos de finalista en la nochila. Ya está más cerca.

El mediofondo matutino se cerraba con las eliminatorias del 3.000 maculino y ahí Adel Mechaal batalló en una durísima serie en la que logró meterse cuarto y, por tanto, estará en la final del domingo. Ahí tendrá once rivales, entre ellos dos etíopes... tras la sorprendente eliminación de Aregawi. Misión complicada, pero el recordman europeo de la distancia venderá caro cada puesto.