"Hay que soñar, haré todo lo posible y también lo imposible"
Maribel Pérez se mete en semifinales; para estar en la final de 60 tendrá que correr muy por debajo del récord de España. Hortelano también pasa ronda en 400.
"7.23 a las 10 de la mañana me hace estar muy contenta y esperanzada. Ya estoy en semifinales, que era el primer objetivo", asegura Maribel Pérez, el rayo sevillano de 28 años. Puesta en acción espectacular y pase por puestos con 7.23. "Correr tan pronto nunca es fácil porque además debes estar activa al máximo porque si no te quedas fuera. Me he encontrado muy bien con 20-30 metros iniciales brutales, pero la transición me ha costado un poco", afirma la española.
Esta tarde corre semifinales y si logra entrar (pasó con el tiemnpo 18º y a la final van 8) la gran final será a última hora de hoy mismo. "La final es un sueño, se está corriendo muchísimo y el paso a la final va a ser más caro incluso de lo que yo creía. Hay que soñar y yo daré todo para si no lo consigo irme con un gran sabor de boca. La pista es rápida aunque un poquito botona porque es flotante pero si lo aprovechas bien a la velocidad le viene fenomenal", asegura.
¿Cómo de caro será ese billete? "Entrar en la final costará 7.09, 7.08... No me gusta ponerme marcas en la cabeza y haré lo posible y lo imposible por entrar entre las ocho mejores". Maribel llega con 7.16 tras batir cinco veces el récord de España en 2022. Soñar es gratis, dicen. Y Maribel es un rayo.
Cara y cruz. Manuel Guijarro pasó segundo la primera vuelta y bien colocado pero un encontronazo le hizo tener que variar el paso y eso le afectó después en el segundo giro a la curda. Cuarto puesto en su serie con 47.74 y eliminado. Por su parte, Bruno Hortelano en una serie accidentada con bastante contacto no pudo meterse por puestos, pero sí por tiempos con su 46.49, la quinta mejor marca de todos los particpantes. Esta tarde buscará el paso a la final.