Las 6 estrellas de Belgrado
Entre los 680 atletas participantes en el Mundial indoor hay media docena que hay que seguir especialmente. Cinco porque amenazan récords y otro por el honor de un país valiente.
'Mondo' Duplantis.
El sueco de 22 años nacido en EE UU batió la pasada semana en el mismo escenario el récord del mundo de pértiga al franquear el listón en 6,19. Le costó 51 intentos alcanzar esa altura, pero el Ícaro del atletismo apunta a redondear y saltar por encima del 6,20.
Yulimar Rojas.
La venezolana no tiene rival en el triple salto. En Madrid se quedó a dos centímetros de su propio récord mundial indoor y ese 15,43 puede desaparecer en Belgrado. Lástima no verla doblando en el salto de longitud.
Ryan Crouser.
El gigante de Portland (2,01 y más de 140 kilos) reventó en 2021 los dos récords mundiales de peso al enviar la bola de 7,26 kg a 23,37 al aire libre y 22,82 en pista cubierta. Belgrado puede ver una de sus ‘salvajadas’.
Jakob Ingebrigtsen.
El vikingo de 20 años que no parece tener límite ha decidido no doblar y en Belgrado busca reafirmar un oro que nadie parece poder discutirle. La duda es saber si intentará reventar su récord mundial de 3:30.60.
Grant Holloway.
En Gallur 2021, el velocista norteamericano destrozó el récord de 60 vallas (7.29) que Colin Jackson tenía desde 1994. En Tokio ‘falló’ con la plata en el 110 de los Juegos y llega a Belgrado con ganas oro.
Yaroslava Mahuchikh.
La saltadora de altura ucraniana (1,96) quiere hacer sonar el himno de su país por todos sus compatriotas que están sufriendo el horror de la invasión rusa. El bronce de Tokio lidera el grupo de seis atletas femenina de Ucrania en Serbia.