NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Henrik Stenson, capitán de Europa para la Ryder Cup 2023

El equipo de Europa de la Ryder Cup ha confirmado al golfista sueco como capitán para la Ryder Cup de 2023 que se disputará en el campo de golf Marco Simone de Roma (Italia).

Actualizado a
Cartel con el que el equipo de Europa de la Ryder Cup ha anunciado a Henrik Stenson como su capitán para la Ryder Cup 2023.
Twitter @henrikstenson

Europa ya tiene capitán para la Ryder Cup 2023. Este martes el equipo europeo de una de las competiciones más prestigiosas del mundo del golf ha anunciado al golfista sueco Henrik Stenson como capitán para la próxima edición de la Ryder Cup, que se celebrará en el campo de golf Marco Simone de Roma, en Italia, del 25 de septiembre al 1 de octubre del próximo año.

A sus 45 años Stenson, ganador de 17 títulos como profesional y vencedor del Open en 2016, ha estado presente en cinco ediciones de la Ryder Cup, siendo campeón en 2006, 2014 y 2018, y formando parte del equipo también en 2008 y 2016, siendo vicecapitán en esta última. El golfista sueco cuenta con un balance positivo en el torneo de 10 encuentros ganados, 7 perdidos y dos empatados, y con balance positivo tanto en Four-ball (3-2-1), en Foursomes (4-3-1) y en individuales (3-2-0).

La noticia ha sido también difundida por el propio Stenson a través de sus redes sociales y uno de los primeros en celebrar el nombramiento ha sido el golfista español Jon Rahm, que ha acompañado el tuit del anuncio con una bandera de Europa. De esta forma Europa da el primer paso hacia la reconquista de la Ryder Cup tras la dolorosa derrota sufrida ante Estados Unidos el año pasado en Wisconsin por 19-9.