NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El peor Rahm conserva el uno

El vasco enterró sus opciones en 'The Players' con un quíntuple bogey en el 4, el hoyo más nefasto de su vida en el PGA Tour. Victoria de Cameron Smith.

Actualizado a
Jon Rahm.
Jared C. TiltonAFP

El golf de Jon Rahm sufrió una implosión en el hoyo 4 del TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida). El 'León de Barrika' llevaba tres recorridos peleando en el 'The Players' para meterse en la pelea pese al viento, el frío, las tormentas, su falta de acierto con el putter... 54 hoyos para llegar a seis golpes del líder, el indio Lahiri, con 18 por jugar. Todo era posible para el número uno del ranking mundial. El birdie en el 2 elevaba la ilusión que volvía a reducirse con un bogey en el 3... y llegó el fatídico 4 que cerró con un quíntuple bogey, el peor hoyo de toda la carrera de Jon en el PGA Tour por dos golpes. El vasco de 27 años nunca había necesitado más de siete golpes para completar un hoyo, ni siquiera en un par 5. Y en 4 del quinto major hizo nueve tras irse dos veces al agua y necesitar tres putts para embocar.

Adiós a cualquier opción y tensión por el número uno al ver como el noruego Viktor Hovland, el único de los cuatro desafiantes que merodeaba por los primeros puestos, crecía y escalaba posiciones. Rahm entraba en una montaña rusa de sensaciones que afectaron a su habitual regularidad. Birdie en el 5, bogey en el 6 y el 8, más birdies en el 9 y el 10, nuevo bogey en el 11... para apaciguar el vagón incontrolado y firmar seis pares para acabar con 77 golpes (+5) y +2 en el total. Puesto 55º.

Rahm no quería saber mucho más de golf tras un día de pesadilla... pero realmente seguía jugando porque Hovland percutía para ganar el torneo, o al menos ser segundo en solitario, y arrebatar el trono al español tras 41 semanas reinando. Algo que no logró y el vizcaíno sumará al menos también la 42. Triunfo final del australiano Cameron Smith que entregó una tarjeta espectacular, con nueve birdies, y también peculiar ya que mezcló golf de videoconsola con una racha que parecía hundirle en el agujero al sumar tres bogeys consecutivos en el 7, 8 y 9... y tirarla al agua en el 18 poniendo su éxito al límite. Sergio García fue 27º con -4.

RESULTADO FINAL DE 'THE PLAYERS