NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR MMA

Bellator crea sus rankings

Bellator anunció este jueves que creará sus propios rankings antes de iniciar la acción en 2021. Era una demanda de los fans y dará mayor trasparencia.

Actualizado a
Un luchador entra en la jaula de Bellator.
Bellator MMA

Bellator da un paso adelante hacia la transparencia y la ayuda de entender los movimientos en su organización. La empresa creará sus propios rankings antes de sus primeros eventos en 2021, lo que facilitará el entendimiento de los movimientos que la promotora lleva a cabo en sus combates. Hasta el momento, no existían, lo que hacía difícil a los aficionados situar dentro de cada división a los luchadores. Estas listas se harán contando con "reputados periodistas" y el recuento de votos será llevado a cabo por Combat Registry.

La clasificaciones, que serán publicadas por primeras vez días antes del primer evento de Bellator del año (2 de abril), contarán con siete pesos masculinos (pesado, semipesado, medio, welter, ligero, pluma y gallo) y dos femeninos (Pluma y mosca). Además, cada lista tendrá diez luchadores rankeados y un campeón. Para entrar en ellas el luchador debe haber disputado una pelea en Bellator y tener contrato en vigor (no se tienen en cuenta resultados si se ha ido a otra promoción y ha regresado). Podrán clasificarse en varias divisiones, pero si tienen una inactividad de 15 meses en alguna categoría serán eliminados (no contará si está participando en un Grand Prix). Además, también saldrán de esas listas si reciben una sanción de más de seis meses.

Bellator anunció su regreso hace una semana con cuatro carteleras. La primera será el 2 de abril y tendrá de estelar el duelo entre Patricio 'Pitbull' Freire y Emmanuel Sánchez, que tendrá en liza el titulo del peso pluma y serán las semifinales del Grand Prix de la categoría. El día 9 de abril arranca el Grand Prix del semipesado con los combates entre Ryan Bader y Lyoto Machida y el que enfrenta a Corey Anderson y Dovletdzhan Yagshimuradov. Mientras, el 16 de abril serán los otros dos cuartos de final de ese torneo: Vadim Nemkov (expone el título) vs Phil Davis y Anthony Johnson vs Yoel Romero (debuta con Bellator). Por último en cuanto a shows anunciados, el 7 de mayo Juan Archuleta expone el cinturón del gallo frente a Sergio Pettis.