UFC

Ankalaev reclama el título tras vencer a Santos en UFC Vegas 50

Magomed Ankalaev se impuso por decisión unánime a Thiago Santos en el combate estelar del UFC Las Vegas 50. El daguestaní reclamó pelear por el título.

0
Crónica del UFC Las Vegas 50: Santos vs Ankalaev.
UFC

Khabib Nurmagomedov abrió la puerta a los luchadores de Daguestán. El 'Eagle' fue campeón y mostró la gran cantera que hay en esa zona del mundo. Son muchos los luchadores que están asciendo de manera fulgurante en UFC. Muchos miran al título de cerca, y el último en sumarse a ese tren fue, este sábado, Magomed Ankalaev. El ruso, de 29 años, disputaba en el estelar del UFC Las Vegas 50 el combate más importante de su carrera. Lo pasó con nota al vencer, por decisión unánime (49-46, 49-46 y 48-47), al excontendiente al título Thiago Santos. Después, fue claro: "Creo que merezco una oportunidad por el cinturón del semipesado. Aunque, obviamente, mi próximo rival depende de la UFC. Hoy quería probarme a cinco asaltos para ver si estaba al nivel", apuntó.

El combate, pese a las cartulinas, tuvo mucha emoción. Santos, que tras lesionarse en la rodilla no ha sido el mismo (ha perdido cuatro de sus últimos cinco pleitos), sigue teniendo una cosa innata: la pegada. El brasileño lo volvió a demostrar. Tras un asalto inicial en el que dominó Ankalaev, el ruso se fue al suelo en el segundo tras un golpe durísimo de Santos. Supo sufrir Ankalaev y llegar a un minuto de descanso salvador. En el primer round, y en ese tercero, dominó con el jab y los golpes al contragolpe. Corría riesgo, pero en el striking se siente cómodo y lo demostró. De hecho, su oponente también tuvo sus momentos con el pateo. Round igualado, pero que se decantó para el ruso por su precisión.

En los dos últimos actos, los llamados asaltos de campeonato, Ankalaev demostró su calidad. Dominó con el jab y el gancho con la mano de atrás de manera perfecta y acabó el round llevando la pelea al piso y dominando ahí. En el último, el ruso supo contemporizar el pleito contra la jaula. No entró en problemas y certificó una victoria que le aupará mucho en los rankings. ¿Tanto como para llevar al título? Habrá que verlo.