Salvi Jiménez se lleva la gloria y el Nacional en Madrid
Salvi Jiménez se proclamó campeón de España del superpluma al vencer, por KO en el sexto asalto, a Adrián Rodríguez en la velada organizada por Emporio Boxing.
Salvi Jiménez confirmó todas las esperanzas que hay puestas sobre él al vencer a un combativo Adrián Rodríguez por KO en el sexto asalto. El vallisoletano, de 26 años y exintegrante de la selección española, se proclamó campeón de España del peso superpluma en el combate estelar de la velada que Emporio Boxing organizó en el Gran Teatro Caixabank Principe Pío de Madrid.
Jiménez, desde el primer momento, mostró que tenía una marcha más en cuanto a velocidad. Tomó el centro del cuadrilátero y fue sumando combinaciones. Rodriguez no logró descifrar la defensa de Salvi y hasta el tercer round no logró conectar sus manos. Ese acto y el siguiente, tuvo menos ritmo. El visitante intentaba conectar manos más duras, iba trabajando. Ahí emergió el madrileño Rodríguez, pero seguía sin hacer daño a su oponente. Al termino de ese cuarto acto, se leyeron las puntuaciones: 39-37, 38-38 y 39-37. Iba por delante, pero esa duda de un juez le sirvió de acicate a Salvi.
El de Valladolid salió con un punto más de intensidad y comenzó a golpear más manos con mayor acierto. Empezaba a hacer daño y Rodríguez, tras una combinación se fue al suelo. Se rehizo, pero la pelea parecía decantada. En el sexto asalto, Salvi siguió igual y cuando tenía al madrileño contra las cuerdas le cruzó una derecha que le volvió a mandar al suelo. Jiménez apretó y llegó a sacar a su oponente del ring. Le ayudaron a regresar al ensogado (algo prohibido) y mientras el árbitro contaba, su esquina, de manera acertada, tiró la toalla. El cinturón nacional del superpluma se fue a Valladolid. El empuje y la valentía de Rodríguez no fue suficiente contra del 'Ciclón' Salvi Jiménez.
De los duelos previos destacó la victoria de José Osado por KO en el tercer asalto sobre Nelson Dotel. Esta victoria pone al madrileño como coaspirante oficial al Nacional del superligero junto con Abdessamad Nechchad. El combate, pese a ser breve, fue muy intenso. Dotel quiso marcar el ritmo, pero Osado encontró muy bien los huecos para contragolpear con dureza. En los combates previos, Brayan Mairena sorprendió al noquear en el octavo asalto al pentacampeón de España Ardy Rodríguez. Mientras, Jordan Camacho ganó también antes del límite a Jefferson Vargas. Por último, Alex Rat se proclamó campeón Latino Silver del superpluma al noquear a Helber Rojas en el tercer asalto.