NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Los 'Titanes' se citan en Madrid

Titan Channel organiza la segunda edición de 'War of Titans' este sábado en el Madrid Arena. El regreso de Abner Lloveras y el estreno del lethwei, platos fuertes.

Actualizado a
Los 'Titanes' se citan en Madrid

Dos años ha tardado, pero al fin 'War of Titans' está de regreso. La plataforma de streaming, especializada en deportes de contactos, Titan Channel había organizado el segundo evento de su marca para el 13 de marzo de 2020. La pandemia lo impidió y debido a las diferentes restricciones de viajes y aforos, no será hasta este sábado cuando War of Titans II sea una realidad. Será en el Madrid Arena y se espera más de 3.000 fans en las gradas. Una fiesta de los deportes de contacto.

En el show se darán cita diferentes disciplinas. Habrá cinco combates de Artes Marciales Mixtas, cuatro de muay thai y uno de lethwei. Este último deporte es uno de los principales atractivos del evento, ya que la disciplina se estrena en nuestro país. Jonathan Fabián, ante el tailandés Morradokpetch, serán los primeros en disputar un pleito del 'boxeo birmano'. Tradicional en ese país, la modalidad se ha puesto de modo en Tailandia, que busca una opción que se asemeje más al muay thai ante el crecimiento de las MMA. El lethwei se asemeja al muay thai, pero se disputa sin guantes (solo llevan vendaje), están permitidos los 'takedown', que no cuentan para las puntuaciones, y se puede golpear con la cabeza a tu oponente.

Mientras, de los pleitos de MMA destaca por encima de todos uno, el de Abner Lloveras. Uno de los pioneros en las grandes ligas para España (participó en el TUF de la UFC) regresa a la acción tras tres años sin pelear. En febrero de 2019 peleó en Bellator. Cayó y en ese pleito se lesionó de la mano. Fue difícil de curar y después llegó la pandemia. A sus 39 años (40, en septiembre), no quiero pleitos "sencillos", reconoce en KO a la Carrera. Por ello, War of Titans le buscó otro guerrero de mil batallas. Se enfrentará al también exUFC Thibault Gouti. José Requeijo será el otro luchador nacional que estará presente en el show.

Por último, en muay thai, destaca la presencia de Nayanesh Ayman. Al hispano-congoleño, uno de los luchadores más mediáticos de España, no le acompañó la suerte en Europeo amateur del pasado mes y no pudo repetir el bronce que había logrado en el anterior torneo continental. Ahora, tendrá una dura prueba en profesional. Chocará con el tailandés Sorgraw Petchyindee.