NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Kazula Vargas con la mira en el UFC Londres y Paddy Pimblett

Rodrigo 'Kazula' Vargas tiene una nueva oportunidad para consolidarse en UFC. Se enfrentará al británico Paddy Pimblett en el UFC Londres.

Actualizado a
Kazula Vargas.
UFC

Rodrigo "Kazula" Vargas tiene una nueva oportunidad para consolidarse en el octágono, cuando la UFC regrese a suelo europeo por primera vez desde marzo 2020. El evento a celebrarse el próximo 19 de marzo, verá al mexicano competir en la cartelera estelar, chocando con una estrella surgente, el británico Paddy Pimblett. Previo a su cuarto combate en el octágono de la UFC, el aguerrido Vargas habló en exclusiva para el podcast KO a la Carrera de Diario AS, conducido por Álvaro Carrera y Andrés Lichtveld.

UFC Londres, una gran oportunidad

Tras conseguir su primer triunfo en la compañía frente al chino Rong Zhu en abril del 2021, Vargas ve en Pimblett una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y mostrarse ante el mundo, tratándose de una cartelera estelar frente a una de las figuras del momento.

"Es una pelea atractiva. Él es muy conocido en toda la parte de Europa, ha hecho mucho ruido a través de sus comentarios y su carrera, toda la hizo en Inglaterra, es muy popular", destacó Vargas. "A final de cuentas, para mí es una pelea más. Es una gran oportunidad por todo lo que conlleva, además de mostrar mi trabajo, me voy a dar a conocer en toda la parte de Europa. Siempre quise conocer Europa, nunca me lo imaginé de esta manera, uno pone y Dios dispone. Esta es la vida que uno trabajó y soñó, andamos al 100%, feliz y concentrado".

Peleando como visitante, finalizar es una obligación

El joven Pimblett de 27 años dio el salto a la UFC desde la promoción Cage Warriors, misma organización británica que vio nacer como campeón a Conor McGregor. Enfrentando a un favorito de la región y peleando como visitante, "Kazula" aspira terminar el combate y evitar la decisión de los jueces.

"De mi lado estoy completamente consciente de que él está en su casa y que lo más seguro es que lo favorezcan, en una pelea a decisión, porque así pasa, aunque no debería de serlo, es así", sentenció el mexicano. "Vemos tantas decisiones que no entendemos, entonces sí tengo eso en mi cabeza, tengo que finalizar, porque a la larga él tiene todo el apoyo de la compañía, la comisión y etcétera".

Las mejores cartas llevarán a la victoria

Previo al choque de este mes, Vargas analizó las cualidades de su oponente, a quien considera un peleador completo, como cualquier otro que compite en la élite. "Tiene un striking bueno, se lanza mucho a ataque y en esas posiciones entrega mucho la cara, baja los brazos. Tiene un jiu-jitsu decente, he visto que usa muchos derribos de judo, no he visto tanto su lucha, pero sí apela más al judo", analizó Vargas. "Es completo, aunque también estoy yo y al final de cuentas este show es así, vamos a poner nuestras cartas sobre la mesa y las mejores darán la victoria".

"Todos en UFC ya traen algo, es importante aclarar que ya estamos en el mayor nivel, los mejores peleadores de todas las partes del mundo están aquí. Te puede tocar uno u otro más difícil, es así este show. Sobre todo en nuestra división, está dura. En otras categorías ves un top-10, y en los ligeros un top-25 con mucho talento, es una locura, jóvenes y maduros con mucha experiencia".

'Kazula' analiza la división más difícil de la UFC, los pesos ligeros

En una categoría repleta de talento y estrellas, "Kazula" pretende empezar a escalar luego de vencer a Pimblett, acción que le otorgaría su segundo triunfo al hilo, posiblemente ingresando al Top-15 de la división. "De mi parte, como meta, es empezar a escalar y esta pelea me puede ahorrar mucho camino, en una división tan grande", confesó Vargas. "En otra categoría con tres o cuatro victorias ya puedes estar peleando por el título, aquí llegas con siete o seis triunfos y apenas te están ranqueando. Es mi objetivo personal, esta pelea me puede acortar el camino, para empezar a entrar en la clasificación".

El tope en el ranking de los pesos ligeros posee innumerables figuras con opciones para convertirse en campeones. Vargas analiza el panorama en la élite de las 155 libras, con el brasileño Charles Oliveira como monarca e Islam Makhachev, pupilo de Khabib Nurmagomedov, como la figura del momento. "Creo que Makhachev es quien por características tiene la mayor posibilidad de ser campeón, pero también pienso que su némesis es el estilo de Charles Oliveira. Es una pelea que técnicamente me gustaría ver", explicó Vargas. "También está Dariush. Es un triángulo amoroso fuerte, porque los estilos hacen las peleas, y las características de ellos tres se prestan a que uno pueda vencer al otro. Quizás Makhachev pueda dominar a otros con sus derribos, pero a ellos no, porque tienen buenas sumisiones y scrambles, están acostumbrados a llevar esa presión. Está interesante la división, es la mejor y es el sueño de todos".