NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | THE PLAYERS

La lluvia aplaza al lunes el desenlace de The Players

Este viernes solo se pudo completar la primera ronda del torneo, que concluyó con Rahm en -3 y Sergio García en -1. La organización anunció que la cita se alarga un día.

Actualizado a
La lluvia aplaza al lunes el desenlace de The Players
Mike EhrmannAFP

La lluvia riega el norte de Florida y castiga a The Players. El curso del torneo considerado como el 'quinto grande', que se disputa en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, se ha visto alterado por las tormentas que estos días descargan sobre el estado del sur de Estados Unidos. Este viernes, en el que se debería haber jugado la segunda ronda, solo se pudo completar parcialmente la primera, que ya quedó inconclusa el jueves por el mismo motivo.

Entre los jugadores que pudieron presentar una tarjeta completa, cuando la noche ya cubría la Península Ibérica tras una suspensión de más de cuatro horas estuvieron los dos españoles en liza, Jon Rahm y Sergio García, que comenzaron con buen tono y se situaron con -3 y -1 respectivamente merced a sus 69 y 71 impactos.

Hasta doce jugadores se quedaron sin salir al campo el jueves. En el segundo día sí pudieron hacerlo, pero 47 efectivos no consiguieron completar la vuelta, que se interrumpió a media tarde de España y a las 21:00 se dio por muerta tras aguardar a una "ventana de oportunidad", en palabras de Gary Young, el árbitro jefe de la cita, que no llegó. En la cabeza provisional de la tabla se encontraban entonces El inglés Fleetwood y los estadounidenses Garnett y Hodge, todos con -6.

El mismo Young había asegurado poco antes que en el seno de la organización ya cogían fuerza escenarios que implicaban acabar el lunes, y finalmente así será. No se descarta que haya que postergar el desenlace incluso hasta el martes, cosa pocas veces vista en el PGA Tour.