NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Klitschko pide que Bivol no boxee en mayo contra Canelo

Wladimir Klitschko, excampeón mundial de boxeo, se encuentra en Ucrania y ha tomado las armas. Pide que los rusos sean sancionados, incluido Bivol.

Actualizado a
Vitali y Wladimir Klitschko

Vitali y Wladimir Klitschko están siendo dos de los rostros que más 'ruido mediático' están haciendo para pedir ayuda a la comunidad internacional. Los dos han sido campeones mundiales de boxeo y están aprovechando su fama para dar entrevistas en medios internacionales y denunciar la situación de Ucrania. Tanto Vitali, alcalde de Kiev desde 2014, como Wladimir, no dudaron en tomar las armas cuando comenzó la invasión y están compartiendo la situación real en sus redes sociales, donde también aprovechan para dar ánimos a sus compatriotas.

En una de las últimas entrevistas que han concedido los hermanos (BBC), Wladimir ha sido claro con el próximo combate de Canelo Álvarez. El mexicano se enfrentará, el 7 de mayo, a Dimitry Bivol. El campeón WBA del semipesado es ruso, aunque reside en Estados Unidos. Pese a ello, Klitschko no ha dudado: "No se le debe permitir pelear a Bivol. No es nada contra él u otros atletas, se trata de la política de Rusia. Cada representante ruso debe ser sancionado porque de esta manera le mostramos a Rusia que el mundo está contra esta guerra sin sentido", apuntó.

Bivol, precisamente, ya salvó una prohibición. La WBA sacó a todos los rusos de sus listas mundiales, salvo a Bivol y Butaev (campeón Regular del welter). Mientras, el resto de organismos principales (WBC, IBF y WBO) no han tenido esa cesión con nadie. La medida, generó polémica, pero desde Matchroom y el equipo de Canelo no temen que la pelea no se pueda dar. Además, Bivol está en Estados Unidos y hará su preparación, como es habitual, allí.