NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nieto-Míguez: reencuentro en un duelo con pronóstico reservado

Aitor Nieto y Jon Míguez se enfrentan, este viernes en Oviedo, por el Campeonato de la Unión Europea del welter. El duelo se programó en 2019.

Actualizado a
Jon Míguez y Aitor Nieto.
MGZ Promotions

Aitor Nieto (25-7-1, 10 KO) viajó a Bilbao en verano de 2019 para hacer un careo con Jon Míguez (15-0, 7 KO). Ambos iban a pelear meses después por el Campeonato de España del welter. Finalmente, la lesión de ambos impidió el pleito. No se volvió a cerrar nada y cada uno hizo su camino, pero esos pasos vuelven a encontrarse este viernes en Oviedo. Nieto, de 38 años, era aspirante oficial al Campeonato de la Unión Europea del welter. Iba a recibir este viernes al campeón, pero éste lo dejó vacante y Míguez, de 25 años, aceptó el reto. Tenía el tiempo necesario para prepararse y no lo dudó.

El duelo, sin duda, es uno de los más atractivos que nos puede ofrecer el boxeo nacional en este momento, además, de premio está un cinturón intermedio continental, lo cual puede aupar al ganador. Es el típico combate del veterano que busca un último gran combate ante el joven en ascenso. Una contraposición que nunca falla. Nieto ha reconocido en el podcast 'Boxeo a la Carrera' que "le queda poco" en activo. Por tanto, está ante su gran oportunidad de irse en lo alto. Mientras, Míguez admitió en el mismo que espacio que boxeará en un duelo que le motiva mucho y que le "mostrará su nivel real".

El paso del tiempo, ambos coinciden, ha beneficiado a Míguez, pero colgarle el cartel de favorito a alguno es muy complicado. 50-50, y Nieto ha sido claro: "Quiero justicia. Si pierdo perdí, y si gano, gané. No quiero ninguna ayuda por ser el local". Le honra y es que sus frases definen su estilo: sincero. Nieto mete mucho ritmo y va al frente, como Míguez. La batalla se espera desde el primer momento. Quien se adapte mejor y gestione mejor el físico, ganará. El asturiano es veterano, pero el cardio siempre ha sido su punto fuerte, lo mismo que el de la joven promesa, quien por primera vez boxeará a 12 rounds. En cuanto a rodaje, Nieto boxeó en noviembre, en Francia ante Weiss, y cayó por una decisión muy controvertida. Por su parte, Míguez llega también rodado (peleó tres veces en 2021). Los rivales llegan en condiciones óptimas. Es momento de disfrutar de una pelea de pronóstico reservado. El boxeo española ganará, seguro.