BOXEO

Canelo Álvarez elige a Dmitry Bivol para el 7 de mayo

Canelo Álvarez y Matchroom anunciaron este viernes la fecha y el rival del próximo combate del mexicano. Será el monarca WBA del semipesado, Dmitry Bivol.

0
Canelo Álvarez elige a Dmitry Bivol para el 7 de mayo

Saúl 'Canelo' Álvarez (57-1-2, 39 KO) ha elegido. El mexicano, de 31 años, es agente libre desde 2020, cuando rompió su vinculación con Golden Boy. Ese movimiento le hace ser el dueño de su destino. Puede decidir cada paso y eso es una gran ventaja. Junto con su entrenador y manager, Eddy Reynoso, llevan meses pensando en el futuro. Tras unificar en 2021 el peso supermedio, querían retos y manejaban dos opciones. Una de Matchroom, que le ofrecía a Bivol y Golovkin, y otra de PBC que ponía sobre la mesa Charlo y Benavidez.

Los rumores fueron muchos durante las últimas semanas, y Canelo los desmintió todos: "Cuando algo sea oficial, lo diré", apuntó en Twitter. Y por esa vía notificó este viernes su decisión: "¡Es oficial! Pelearé este próximo 07 de mayo contra Dmitry Bivol por el Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto en las 175 lb. Próximamente confirmaremos la sede", escribió.

Así pues, Canelo volverá al semipesado. El mexicano ganó a Kovalev en 2019 para alzar un cinturón en esa división. Por tanto, el 7 de mayo podrá volver a reinar en ese peso. Más allá de esa fecha, el futuro de Álvarez todavía es una incógnita. Mike Coppinger (ESPN) fue el primero en adelantar el pleito contra Bivol y asegura que tiene firmada la pelea contra Golovkin para el 17 de septiembre. Ese duelo se dará siempre y cuando GGG gane a Murata y el azteca haga lo propio con Bivol. La esperada trilogía se daría con Canelo exponiendo todas las coronas del supermedio. Ese extremo no ha sido confirmado oficialmente, pero Eddy Reynoso sí que notificó que tienen un contrato de tres peleas (mayo, septiembre y diciembre) en el que el boxeador ganará 160 millones de dólares.

Bivol, ante su gran oportunidad

Dmitry Bivol (19-0, 11 KO) es el actual campeón WBA del semipesado. El ruso, de 31 años, está considerado uno de los púgiles más peligrosos de su división. Es ocho veces campeón mundial WBA y siempre ha ganado con holguras sus luchas. Con un marcado de la escuela rusa, Bivol es capaz de percutir sin exponerse demasiado. Tiene grandes cualidades, pero en sus últimos duelos ha dejado alguna duda ya que no ha acabado de ofrecer un gran espectáculo. Su último combate fue en diciembre de 2021, cuando derrotó, en Ekaterinburg, a Umar Salamov.