NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Fernando Rivas ficha por la Federación Francesa

El entrenador de Carolina Marín, con quien seguirá trabajando, se incorpora a la Federación Francesa de Bádminton. "Carolina será atendida perfectamente".

Actualizado a
Fernando Rivas ficha por la Federación Francesa
JESUS RUBIODIARIO AS

El entrenador de Carolina Marín, Fernando Rivas, se ha comprometido con la Federación Francesa de Bádminton (FFBaD), en la que ejerce desde el pasado 7 de marzo como responsable senior. El granadino compatibilizará este nuevo cargo con el de entrenador principal de Carolina Marín, con quien continúa su vinculación a pesar de trabajar ahora para la Federación Francesa.

Rivas anunció el 25 de enero de este año que abandonaba la Federación Española de Bádminton (FESBA), donde llevaba trabajando desde 2004. Allí comenzó a trabajar con Carolina Marín hace 14 años, cuando la onubense llegó al CAR de Madrid. Desde entonces, Rivas ha sido fundamental en la carrera de Carolina, consiguiendo juntos el oro olímpico en Río 2016, tres victorias en Mundiales (2014, 2015 y 2018) y cinco oros Europeos. Rivas se desvinculó de la FESBA alegando una “necesidad de cambio, en lo personal y laboral”, aunque ya anunció que seguiría trabajando al lado de Carolina a pesar de estar fuera de la FESBA.

Tras esta decisión, el siguiente paso de la carrera de Rivas está en Francia, donde será la cabeza visible del ambicioso proyecto de la FFBaD. El contrato firmado por Rivas vincula al granadino con el bádminton francés durante dos años y medio, hasta el final de los Juegos Olímpicos de París 2024, que es el principal objetivo marcado por el organismo. “Francia es una potencia a nivel júnior, y queremos desarrollarlo. Hay más jugadores y entrenadores que en España, la cultura es mayor. El objetivo en un futuro es conseguir buenos resultados en cualquier gran evento”, ha afirmado el entrenador en la rueda de prensa de presentación.

Ante los medios, Rivas también ha explicado que este nuevo cargo no interferirá en absoluto en su trabajo con Carolina Marín. “Ya lo estamos compatibilizando. Mi contrato es a tiempo parcial, haré mucho trabajo desde España. Cuando no esté, Carolina será atendida perfectamente, está todo coordinado con la FESBA y el CSD”, ha comentado el granadino, quien ha visto en estas facilidades una gran ventaja. “A Carolina no le va a faltar entrenamiento, y eso ha sido importante para aceptar este puesto. La preparación será la misma”, ha asegurado Rivas.

En Francia, el técnico dispondrá de un gran abanico de medios para desarrollar el bádminton nacional, una oportunidad que coincide con su necesidad de cambio. “Lo atractivo es el aplicar una metodología que se conoce que funciona. Somos alrededor de 25 personas que trabajaremos juntos en este objetivo que es a seis años. Ojalá con mi granito de arena podamos conseguir medallas”, ha comentado Rivas. El granadino ya ha demostrado ser capaz de llevar a lo más alto a una deportista europea en un deporte dominado por el continente asiático, y tratará de repetir ese éxito en Francia.

Por último, Fernando Rivas ha confirmado que el regreso de Carolina se acerca. La onubense, que se perdió los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Huelva por una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda, está ya en el tramo final de su recuperación. “La idea es que, si está sana, comience a competir en abril. Qué mejor manera que sea en el Europeo de Madrid”, ha afirmado Rivas, señalando al Europeo que acogerá la capital española desde el próximo 25 de abril como posible cita de regreso.