NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA ARTÍSTICA

La Federación de Gimnasia estudia sancionar al gimnasta que apoyó la invasión rusa

La Federación Internacional de Gimnasia estudia posibles sanciones contra el ruso Ivan Kuliak después de mostrar la 'Z' de los tanques rusos en la Copa del Mundo de Doha.

Actualizado a
El gimnasta ruso Igor Kuliak, con la Z de apoyo a Rusia durante el podio de la Copa del Mundo de Gimnasia de Doha.

El gimnasta ruso Ivan Kuliak se enfrenta a posibles sanciones por parte de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) después de usar un símbolo de apoyo a la invasión rusa de Ucrania durante la ceremonia de entrega de medallas de la Copa del Mundo de Doha, que ganó el ucraniano Illia Kovtun.

Kuliak portaba en la ceremonia del domingo la letra 'Z' en su camiseta, un símbolo que usan los vehículos militares rusos y los políticos a favor de la guerra y que es la inicial de 'Za pobedu' -'A por la victoria', en ruso-.

La FIG lamentó el "comportamiento impactante" y anunció una investigación disciplinaria por parte de su organismo de ética. El incidente ocurrió en la Copa del Mundo de aparatos en la capital de Catar, donde Kuliak había terminado tercero en las barras paralelas por detrás de Kovtun y el kazajo Milad Karimi.

A los atletas rusos y bielorrusos se les permitió competir allí como neutrales, pero se les prohibió participar a partir del lunes después de que la FIG anunciara la semana pasada medidas más duras en relación con la invasión.