BALONMANO

El Barça se lleva un gran derbi

El conjunto azulgrana, con paso firme hacia su duodécimo título de Liga Asobal seguido, se impone en un partido marcado por el juego ofensivo.

0
El Barça se lleva un gran derbi
@FCBhandbol Twitter

El Barça, líder de la tabla, sigue con paso firme su camino hacia el duodécimo título de Liga Asobal consecutivo tras superar este sábado al Fraikin Granollers (37-33), en un derbi catalán en el que ambos ataques no se dieron tregua y superaron las líneas de contención de su rival. Tanto el Barça, líder de la competición, como el Fraikin Granollers, segundo en la tabla, empatado con el Bidasoa, dieron todo un espectáculo, aunque los de Carlos Ortega, con más fondo de banquillo fueron imponiendo su ley sobre los de Antonio Rama.

Sensacional actuación de Áleix Gómez en el bando azulgrana (10 goles), y de Chema Márquez y Pol Valera en el Granollers, con 9 y 8 tantos respectivamente, que les reafirman en lo más alto de la tabla de goleadores de la Asobal. El Barça salió muy rápido (6-3 m.5) y acertado, pero la respuesta vallesana fue contundente por medio Pol Valera y el pivote internacional chileno Esteban Salinas, y el marcador se colocó en un claro 10-15 (m.21) con la defensa azulgrana totalmente sorprendida.

Carlos Ortega paraba el partido y colocaba a sus hombres en 'cinco-uno' y esto serenó a su equipo. Aleix Gómez, omnipresente, y Haniel Lángaro le endosaban un parcial de 8-2 para irse al descanso con un apretado 18-17. Ortega mantuvo su 'cinco-uno' en la reanudación del encuentro y con Áleix Gómez lanzado al contragolpe llegaba la máxima ventaja azulgrana 27-20 (m.39), lo que obligaba al técnico visitante a pedir su segundo tiempo muerto.

Sus jugadores cortaron la racha azulgrana y el encuentro se mantuvo ya bajo control azulgrana con ventaja entre tres y cuatro goles, a pesar del esfuerzo de Chema Márquez y Pol Valera, sus mejores hombres. Además, el central esloveno Domen Makuc se mostró efectivo para cerrar el partido con el 37-33 final.

Ficha técnica

37 - Barça (18+19): Gonzalo Pérez de Vargas; Áleix Gómez (10,1p), Mem (3), Fábregas (2), Cindric (-), Lángaro (5), Ángel Fernández (3) -siete inicial- Thiagus Petrus (1), Makuc (5), N'Guessan (2), Ben Ali (3), Ariño (3), Richardson (-), Ali Zein (-), Pablo Urdandarin (-) y Leo Maciel (p.s)

33 - Fraikin Granollers (17+16): Rangel Luan; Franco (2),Rey (1), Chema Márquez (9), Amigó (-), Adrià Martínez (1), Antonio Garcia (5) -siete inicial- Pol Valera (8), Salinas (5), Armengol (-), De Sande (1), Gurri (1), Edgar Pérez (-) y Pol Varela (ps).

Marcador cada cinco minutos: 6-3, 7-7, 9-11, 9-14, 13-16, 18-17 (descanso); 21-18 27-21, 30-25, 32-26, 33-30 y 37-33 (final).

Árbitros: Álvarez Menéndez (Asturias) y Friera Cavada (Asturias).

Exclusiones: A Aleix Gómez (m.8), N' Guessan (m.26) y Makuc (m.40) por el Barça y a Adriá Martínez (m.14) y Franco (m.20) por el Fraikin Granollers.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.300 espectadores. Los dos equipos formaron en el centro de la pista antes de empezar el encuentro con una pancarta contra la guerra de Ucrania que el Palau aplaudió puesto en pie durante más de un minuto.