Barça-Granollers, medio siglo de derbis en el viejo Palau
El club azulgrana festeja este sábado el primer partido de balonmano con que se inauguró su pista, con el equipo vallesano: 10-10 final en 1971
El Barça celebra en la mañana del sábado el cincuentenario del balonmano en el Palau, con aquel primer encuentro del equipo azulgrana frente al Granollers, un derbi que acabó con empate a 10. Fue en octubre de 1971, y ahora se repite aquel encuentro, con otros protagonistas, aunque en este tiempo el conjunto vallesano sólo ha podido en ganar en tres ocasiones más aquel lejano empate.
Los festejos comenzarán a las 10:00 de las mañana, con la presencia de tres legendarios capitanes del club, Enric Masip, Víctor Tomás y Raúl Entrerríos firmando autógrafos, a los que se unirá el lesionado Luis Frade. Estaba anunciado Andrei Xepkin, e,l pivote de origen ucraniano, nacionalizado español, y una figura destacada del llamado Dream Team de Valero Riveta; sin embargo, el gigante bonachón no parece que esté de humor para fiestas: tiene el corazón en un puño por lo que está ocurriendo en un patria de nacimiento.
Además de los festejos, el partido (12:00, GOL tv) tiene un interés deportivo de alto nivel: el Barça es el lider, y el Granollers tercero empatado a puntis con el segundo, Bidasoa. Y además, el equipo que ahora capitanea Gonzalo Pérez (otro portero capitán, como David Barrufet en su día), siempre recuerda que el equipo de Antonio Rama es el último que ganó en el Palau en la Liga Asobal y acabó con aquella racha de 145 partidos sin perder.
La baja de Janc (operado de apendicitis esta semana) permite que Carlos Ortega convoque para el choque a Pablo Urdangarín, con lo que otro de los apellidos míticos de la historia de los barcelonistas también estara en la pista.