NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Cancelado el Ironman de San Petersburgo por el conflicto en Ucrania

Los organizadores han anunciado la cancelación de la prueba, prevista para el 17 de julio y la prohibición de competir para los atletas rusos y bielorrusos.

Actualizado a
Imagen de la ciudad rusa de San Petersburgo, que debía aocger una prueba de Ironman el próximo 17 de julio.
Ironman

El Grupo Ironman ha mostrado su "solidaridad con el pueblo de Ucrania" y ha anunciado la "cancelación del Ironman 70.3 de St. Petersburgo, previsto para el 17 de julio".

Además, "de acuerdo con la recomendación del Comité Olímpico Internacional y el Triatlón Mundial con respecto a la participación de atletas rusos y bielorrusos en competencias internacionales, se prohibirá, con efecto inmediato, la participación de atletas rusos y bielorrusos en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2022 en St. George, Utah y en el Campeonato Mundial Ironman que se llevarán a cabo en St. George, Utah y Kona, Hawai.

Así, "todos los atletas profesionales rusos y bielorrusos no podrán competir en ningún evento de triatlón Ironman e Ironman 70.3 de 2022, incluido el triatlón Ironman 70.3 Dubai de este fin de semana y ningún participante de grupo de edad podrá competir bajo la bandera rusa o bielorrusa".

También entienden que "la situación actual será extremadamente difícil" para los atletas que residen en Ucrania para competir en cualquier evento y ofrecen asistencia para esos atletas.