El anuncio más dulce de la triatleta Eva Moral: va a ser madre en junio
La madrileña, ganadora de un bronce en los Juegos de Tokio, ha confesado este martes en sus redes sociales que está embarazada y dará a luz en junio. Sigue entrenando y soñando con París.
La familia crece. La triatleta Eva Moral, de 39 años, ha endulzado este martes anunciando, a través de un vídeo en sus redes sociales, que está embarazada y dará a luz el próximo mes de junio. "Hola a todos. Estoy aquí para daros una súper noticia: voy a ser mamá. Y nada, aquí estamos, seguiremos entrenando y con el objetivo claro de llegar a París 2024, para podernos traer otra medalla y seguir disfrutando del triatlón", decía sonriente la madrileña, que recibió un aluvión de felicitaciones de otros miembros de la familia paralímpica como Sarai Gascón, Susana Rodríguez, Loida Zabala, Sara Andrés, Higinio Rivero, Álex Sánchez Palomero, Héctor Catalá, Sergio Garrote... Y algunas compañeras que ya han vivido la experiencia de la maternidad siendo deportistas de élite como Marta Arce y Teresa Perales.
Eva Moral cumplía el pasado verano un sueño, debutar en unos Juegos Paralímpicos, colgándose un bronce en triatlón. Esa medalla culminó el camino que inició en 2013, cuando un accidente en el puerto de la Morcuera —durante una prueba en bicicleta— le hizo precipitarse por un barranco de siete metros que le produjo graves daños en la medula. Tras seis meses ingresada en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, la abogada —que también hizo hasta tercero de danza clásica— empezó a reescribir su historia. Capítulos y capítulos de lucha, entrega y superación, con el deporte como llave para abrir nuevas puertas. Tanto profesionales como personales.
Gracias a ese nuevo rumbo de su vida conoció a Ángel Salamanca. El deportista era guía de un chico en triatlón, así se conocieron y así nació su historia de amor. Ángel, además de su pareja, ha ejercido como su 'handler'. Es la persona que le ayuda a cambiarse de la bicicleta a la silla de atletismo, a quitarse el neopreno... Y juntos protagonizaron el momento más romántico de las Triatlon World Series de Yokohama en mayo de 2019. Aquel escenario donde se conocieron sirvió para que, un año más tarde, Ángel le pidiera matrimonio. Fijaron la boda para marzo de 2020 y la pandemia cambió sus planes, pero ellos —expertos en eso de afrontar los contratiempos con una sonrisa— la pospusieron hasta que vinieran tiempos mejores.