NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Los lanzadores españoles, a lucirse en la Copa de Europa

El torneo se celebrará en Leiria (Portugal) el 12 y 13 de marzo. En total, viajarán 9 atletas, seis que competirán en categoría absoluta y tres en sub-23.

Actualizado a
Los lanzadores españoles, a lucirse en la Copa de Europa
#EspañaAtletismo

El seleccionador nacional, José Peiró, ha dado a conocer la lista de preseleccionados para la próxima Copa de Europa de lanzamientos, que se celebrará en Leiria (Portugal) el 12 y 13 de marzo. La vigésima primera edición de esta competición regresa a tierras portuguesas, concretamente a Leiria, una localidad que acogerá por cuarta vez en su historia este campeonato tras las ediciones de 2014, 2015 y 2018.

Un total de 9 atletas viajarán a Leiria, seis que competirán en categoría absoluta y tres en categoría sub-23. En categoría absoluta, encabezan la lista de #EspañaAtletismo los dos plusmarquistas de martillo: el extremeño Javier Cienfuegos (75.29) en lo que será su decimotercera participación (11 absolutas) que le convierten en el lanzador-récord masculino por excelencia y la catalana Laura Redondo, otra habitual en la selección española, en su undécima actuación (dos fueron en sub23) que llega en un gran momento de forma con (69.60).

Los nueve atletas para la Copa de Europa de Leiria.
Ampliar
Los nueve atletas para la Copa de Europa de Leiria.#EspañaAtletismo

Los acompañarán el también martillista Pedro José Martín (72.72), Carlos Tobalina en peso que en Ourense se fue hasta 20.26 (su mejor marca del año), el jabalinista Manu Quijera (80.88 en el Campeonato de España de lanzamientos largos de Motril) y la líder española de jabalina Arantza Moreno (55.48). Además, competirán tres lanzadores de categoría sub23: David Martín en martillo (64.87), Natalia Sainz en disco (53.02) y Gema Martí en martillo (62.98). La Copa de Europa de lanzamientos será una nueva oportunidad para los atletas españoles de atacar las mínimas mundialistas y europeas.