FÚTBOL SALA | SUPERCOPA
El Barça hace más profunda la crisis del Movistar en Jerez
Los azulgrana se meten en la final de la Supercopa tras superar a un Movistar (3-1) que defendía el título. Palma batió a ElPozo (4-2) en la otra semifinal.
El Inter Movistar está inmerso en, por el momento, una de las temporadas más complicadas de su historia. Lejos queda ya la campaña anterior, en la que el equipo de Torrejón sumó tres títulos, todos ellos coperos: la Copa de España, la Copa del Rey y la Supercopa. (En las dos últimas, se ha despedido de forma prematura en la presente temporada. Hace diez días quedaron apeados en octavos de Copa del Rey ante el Ribera Navarra (4-6), y este sábado se despidieron de la Supercopa tras caer contra el Barça en Jerez (1-3). Les queda la Copa de España, pero ahora mismo su participación entre los ocho mejores en la primera vuelta pende de un hilo a falta de seis puntos para el término de la misma.
En Jerez, la tónica del equipo fue similar a la del resto de la temporada. "Anímicamente, el equipo no está bien", decía Tino Pérez, técnico interista, en la previa. Un ánimo que se levanta a base de victoria y puntería, pero que en tierras andaluzas tampoco encontró solución. El rival tampoco era propicio para ello, un Barça con ganas de resarcirse ya que se encontraba en un bache tras el parón de enero: un empate y una derrota en Liga y también la eliminación de Copa del Rey en octavos. Los de Jesús Velasco, esta vez, se recompusieron y, sin tanto brillo como en la espectacular primera vuelta liguera, superaron sin excesivo sufrimiento a su rival para colarse en la final. Palma (19:30) será su oponente por el título después de eliminar a ElPozo Murcia por 4-2 en la otra semifinal.
Golpe de inicio
De salida, dos bloques llamativos: el Movistar con sus cuatro internacionales españoles (Boyis, Borja, Raúl Gómez y Cecilio, más Jesús García en la portería) y el Barça con los cuatro brasileños (Marcenio, Dyego, Ferrao y Esquerdinha, más Dídac en la meta). Los azulgrana arrancaron mejor, y a los tres minutos abrió la lata Marcenio con un disparo que sorprendió a Jesús García. Sin embargo, el Movistar sacó su orgullo, sus mejores minutos de juego. Pol Pacheco se topó con la madera.
Rafa López, tras una gran jugada con Raúl Gómez, no perdonó. Empate y partido muy dinámico. Fue antes del descanso cuando los madrileños recibieron un duro golpe: Dyego, tras una floja defensa de Igor Carioca, marcaba el segundo cerca de sonar la bocina. En la segunda mitad, el Movistar, con más ganas que acierto, no logró revertir la situación y Esquerdinha marcó el tercero. "No terminamos de ser regulares, sobre todo mentalmente. Hay jugadores no acostumbrados a competir en este tipo de situaciones, y otros no están en números y cifras de la campaña pasada", dijo Tino Pérez a AS. Se amplían las dudas en los de Torrejón ("Ahora son dos partidos vitales para ir a la Copa de España") y el Barça aspira a su primer título de la temporada. "No estamos en las condiciones óptimas para luchar por un trofeo, pero la situación es buena. Espero que estemos saliendo de nuestra peor situación de la temporada", destacó Velasco a AS.
Palma alcanza su segunda final
En la otra semifinal, Palma y ElPozo se enfrentaban llegando ambos en buen momento, sin conocer la derrota en lo que va de 2022. Fueron los mallorquines los que salieron más enchufados, y es que a los 30 segundos Higor desvió un disparo para anotar el primer gol de Palma. Tardaron los murcianos en desquitarse del dominio de Palma, pero en el tramo final de la primera parte ElPozo despertó, y un buen gol de Valerio permitió que el encuentro se marchase al descanso con empate en el marcador.