NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | SUPERCOPA

El Movistar defiende el título en una Supercopa muy abierta

EI Palacio de los Deportes de Jerez acoge entre hoy y mañana la Supercopa, masculina y femenina. El Movistar y el Barça abren el torneo (14:00). Palma y ElPozo (16:30), con hambre.

Actualizado a
El Movistar defiende el título en una Supercopa muy abierta
RFEF

EI Palacio de los Deportes de Jerez acoge entre hoy y mañana la Supercopa de España femenina y masculina, a la que acuden seis escuadras, las dos finalistas en la competición de mujeres (Burela y Atlético Navalcarnero) y los cuatro equipos masculinos que desde las semifinales pelearán por el título en una competición abierta. El Inter Movistar, en horas bajas en Liga, ya que en la era reciente nunca había estado tan abajo en la tabla a estas alturas (12º) y con la clasificación a la Copa de España en el aire, defiende el título logrado la temporada pasada en el WiZink Center de Madrid ante su rival de hoy, el Barça.

"En el aspecto anímico puede que estemos un poco más inseguros, pero en el resto creo que estamos muy bien. Una de las cosas que se nos está negando es la puntería y en esa situación hay que tener un estado de ánimo mejor", dijo Tino Pérez, técnico del Movistar, preguntado por AS en la previa del encuentro. Su rival, el Barça, llega en su peor momento, ya que tras el parón por la Eurocopa y la Copa América no han conseguido ganar: un empate y una derrota en Liga y otra derrota en Copa del Rey, ante el Betis, que supuso la eliminación y la despedida al primer título de la temporada.

Ampliar
DIARIO AS

Pese a ello, afrontan como favoritos esta Supercopa. "Una cosa es el camino de un equipo hasta aquí, y otra cosa es jugarse un título. Estoy seguro que Inter sacará su mejor cara, y las individualidades marcarán diferencias", apunta Jesús Velasco, técnico azulgrana, que no podrá contar con Ortiz ni con Lozano pero que tendrá a su disposición a Pito tras recibir el alta médica.

La otra semifinal la jugarán dos aspirantes: uno de ellos, el Palma, que persigue el primer título de su historia, mientras que el otro, ElPozo, no levanta un trofeo desde 2017. Mucho tiempo de sequía para uno de los históricos del fútbol sala español. "Las sensaciones son buenas", dijo Diego Giustozzi, entrenador de los murcianos, mientras que su homólogo en Palma, Antonio Vadillo, afronta "con ilusión" la cita. La final entre Burela y Navalcarnero será este domingo (21:30).