NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El “bandolero” Joel Álvarez regresa a Las Vegas

Joel Álvarez disputa este sábado su sexto combate en UFC. Se enfrenta a Arman Tsarukyan. Un triunfo le afianzaría en el top15 de la división.

Actualizado a
Joel Álvarez.
UFC

Cuando se cierra la puerta de la jaula, Joel Álvarez se transforma en el ‘Fenómeno’ y ese es un cabrón que va a finalizar”, así se autodefine el español, de 28 años, en unas declaraciones para UFC. El asturiano tiene esa naturalidad que engancha a los fans y dentro del octágono lo acompaña con un estilo que gusta todavía más. Sus 19 victorias (por solo dos derrotas) han sido antes del límite. No miente, cambia por completo. “Es un bandolero. Su único objetivo es aprovechar los fallos del rival y acabar con él”, apunta Enrique ‘Wasabi’ Marín, primer español en la época moderna de la UFC y miembro de su equipo, en el podcast KO a la Carrera. Su capacidad de no dejar dudas, le ha hecho crecer de manera fulgurante e incluso llegó a estar top15. La clasificación ha fluctuado y él se ha caído de esa zona noble, pero una victoria le ratificaría entre los mejores.

Joel está ante la pelea de su carrera, como todas las que está haciendo en UFC. Cayó en su debut (fue avisado con menos de un mes de antelación) y después ha ido acabando con todas las pruebas que le han puesto por delante. Se enfrenta a Arman Tsarukyan, quien está número 13 del ranking y presenta un camino igual que Álvarez en UFC (una derrota y cuatro triunfos seguidos). El georgiano, de origen armenio, es un hombre que domina en el wrestling y suele llevar el peso del pleito. "Tiene la capacidad de dominar, yo la de finalizar", avisa Joel.

"Le veo muy certero en el striking. Joel tiene la capacidad de economizar el trabajo y ser preciso en cada mano. Quizá no tenga mucho ritmo, pero cada golpe hace daño", reconoce Wasabi. La pelea sobre el papel está 50-50, y es que la UFC ha enfrentado a los dos pesos ligeros con mayor progresión para crear un 'superprospecto'. "He venido a ganar", asevera el español. El 'Fenómeno' se la jugaba en el pesaje. Tras no dar el peso en los dos pleitos anteriores, un tercer fallo le obligaría a subir de división. No será así, ya que cumplió en la báscula. Las variaciones que hizo surtieron efecto. Está ante la pelea que le puede meter entre los mejores de la división más complicada de la compañía. El "bandolero" vuelve a su hábitat.

El 'intocable' Makhachev, en el estelar

El combate que cerrará la noche tiene como protagonista a uno de los hombres que mayor ascenso en rankings y popularidad ha sufrido en los últimos meses. Es Islam Makhachev, que posee un récord de 20-1 y que en UFC promedia 0,79 golpes encajados por minuto. Es intocable. Su wrestling es matador y así asfixia a todos sus rivales. En el estelar del UFC Las Vegas 49 tenía previsto enfrentarse a Beneil Dariush, quien se quedó fuera hace una semana por lesión. Por tanto, el ruso se enfrentará al estadounidense Bobby Green, quien aceptó el pleito con poca antelación. El duelo será en peso pactado y Makhachev arriesga mucho. Sigue peleando y mostrándose, pero es alguien que no está ranqueado y que podría aportarle poco. Aún así, siempre es buen momento para seguir impactando a la compañía.