NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR MMA

El ascenso de Austin Vanderford, a examen en Dublín

El invicto Austin Vanderford desafía al campeón del peso medio, Gegard Mousasi, en el estelar de Bellator 275. El español José Sánchez, en los preliminares.

Actualizado a
Austin Vanderford  y su equipo.
Bellator MMA

Austin Vanderford es una de las últimas figuras emergentes en Bellator. A sus 31 años, el de Portland, cuenta con un récord de 11-0. Su ascenso ha llamado la atención, por lo que su empresa vendió su pelea desde la última defensa del campeón. Gegard Mousasi se impuso a Salter en agosto y quedó claro quién sería el siguiente. Vanderford llega, como no podía ser de otra manera, lleno de moral.

"No he luchado durante tanto tiempo, pero siento que todavía me estoy convirtiendo en mi propio luchador. Ser campeón tan temprano será un legado enorme. Creo que soy uno de los mejores en este momento y estoy listo para hacerlo realidad", apuntó el luchador en una entrevista en MMA Junkie. Su racha es innegable, pero mirando los rivales ninguno ha sido tan importante como Mousasi.

El campeón solo ha caído en uno de sus últimos 13 combates y tras su salida de UFC ha alzado cinco veces el cinturón del peso medio. Su experiencia (ha disputado 57 peleas) es obvia, y ahí es donde debe intentar jugar sus bazas si el pleito se alarga. Mousasi sabe lo que es estar 25 minutos en una guerra y es capaz de desenvolverse en todas las facetas (destaca el 56% de triunfos por KO). Mientras, Vanderford también es completo, pero la inexperiencia en este tipo de pleitos puede provocarle problemas. Se trata de una pelea de pronóstico reservado. El empuje de Austin contra la experiencia de Gegard. El oro del peso medio está en juego.

José Sánchez, en los duelos preliminares

En la cartelera preliminar habrá representación española. José Sánchez 'Presa Canario' hará su debut en Bellator. Lo hace ante un rival más que complicado como es Khasan Magomedsharipov. El ruso, invicto en 6 peleas y hermano del luchador de UFC Zabit, quiere seguir creciendo y el español lo intentará impedir. "Es muy bueno, pero yo tengo hambre de ganar esa pelea y conseguir un contrato en Bellator", avisaba en KO a la Carrera. El órdago es complicado, pero entrar en una de las dos grandes compañías, no es fácil.