NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El conflicto entre Ucrania y Rusia lleva al Barça a Eslovaquia

El conjunto catalán disputará su encuentro frente al equipo ucraniano Motor Zaporoshye en pista neutral, en la localidad eslovaca de Presov.

Actualizado a
El conflicto entre Ucrania y Rusia lleva al Barça a Eslovaquia
EHF

El Barça disputará su encuentro de la décimo tercera y penúltima jornada del Grupo B de la Liga de Campeones frente al Motor Zaporoshye, previsto para el jueves 3 de marzo en la ciudad ucraniana, el mismo día en la pista neutral del Tatran Handball Arena de la localidad eslovaca de Presov.

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha adoptado este mediodía la decisión debido a la situación política actual entre Ucrania y Rusia. En un comunicado oficial, el presidente de la EHF, Michael Wiederer, ha indicado que la Federación Europea de Balonmano "siempre tiene como objetivo salvaguardar la integridad de sus competiciones y opina que la mejor opción es una decisión en la cancha". "Al mismo tiempo, la seguridad de los equipos, jugadores y funcionarios es de máxima prioridad", ha añadido Wiederer.

En varias competiciones se ha llegado a las etapas eliminatorias y, por lo tanto, el tiempo también juega un papel importante. Por este motivo, la EHF ha tomado varias decisiones, considerando las próximas cuatro semanas, ya que actualmente no ve ninguna opción para jugar partidos en Ucrania.

En la Liga de Campeones, en la que se han disputado 11 de las 14 jornadas de la fase de grupos, en el grupo B debían enfrentarse el HC Motor Zaporoshye al París Saint-Germain Handball, inicialmente previsto para el 17 de febrero, y lo harán el martes, 1 de marzo, también en la ciudad eslovaca de Presov.