Katir renuncia a los Campeonatos de España y a los Mundiales de Belgrado
El atleta español renuncia a competir en las dos pruebas en pista cubierta para centrarse en la temporada de verano con los Mundiales de Eugene y los Europeos de Múnich.
Mohamed Katir, plusmarquista español de 1.500, 3.000 y 5.000 metros, ha renunciado a los campeonatos de España de atletismo en pista cubierta (este fin de semana en Orense) y a los Mundiales de Belgrado (18 a 20 de marzo) para dar prioridad a la temporada al aire libre, en la que planea competir en los Mundiales de Eugene (EEUU) y en los Europeos de Múnich (Alemania).
El atleta murciano cuenta con las marcas mínimas necesarias para participar en los Mundiales de Belgrado tanto en 3.000 metros (7:36.62 este año en Lievin, Francia) como en 1.500 (3:28.76, récord de España al aire libre el año pasado en Mónaco), pero de acuerdo con su entrenador, Gabi Lorente, ha decidido enfocar sus objetivos a la campaña al aire libre.
"Está bien físicamente, sin problemas, y todavía es posible que corra un 3.000 en el mitin de Madrid (2 de marzo), si llegamos a un acuerdo con la organización, pero Katir no estará ni en Orense ni en Belgrado. Este Mundial es muy tarde y prefiere renunciar a estas dos competiciones para centrarse en el verano y no interferir en el proceso de selección del equipo español para el Mundial de pista cubierta", informó a EFE su representante, Miguel Ángel Mostaza.
"Es mejor priorizar el calendario y no entrar al trapo de todo. Es una decisión muy meditada junto a su entrenador. Además, no quiere quitar plaza a ningún compañero para Belgrado y en los campeonatos de España es preferible que se las jueguen los que realmente están interesados en ir al Mundial", añadió.
Los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, EEUU) se disputarán del 15 al 24 de julio próximo y los campeonatos de Europa en Múnich del 15 a 21 de agosto.
"Katir piensa competir en estos dos, si es seleccionado, y la prueba específica, el 1.500 o el 5.000, la decidirá a la vista de los resultados de la campaña al aire libre", precisó su mánager.