NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | EUROCOPA

La UEFA abre un procedimiento disciplinario a Ucrania

La máxima organización del fútbol europea ha decidido abrir este procedimiento por los numerosos cánticos de aficionados ucranianos en la semifinal.

Actualizado a
La UEFA abre un procedimiento disciplinario a Ucrania
Twitter @UEFAFutsal

El inspector nombrado por el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido abrir un procedimiento disciplinario contra la Asociación de Ucrania por la actitud de sus seguidores en la semifinal de la Eurocopa de fútbol sala ante Rusia.

Según informa la UEFA, en el procedimiento se analizará una "potencial violación de las reglas disciplinarias" por parte de los seguidores ucranianos.

Durante la semifinal en el Ziggo Dome de Ámsterdam, que concluyó con triunfo de Rusia por 3-2, se advirtió a los seguidores ucranianos que no siguieran profiriendo cánticos "políticos y antideportivos". Según medios rusos, los aficionados entonaron cantos contra Vladimir Putin y rusofóbicos durante el encuentro.

Pese al clima de tensión sociopolítico, el encuentro transcurrió en la pista, aparentemente, con normalidad y sin ningún incidente entre ambos equipos.