

Inglaterra cumple en Roma: 34ª derrota seguida de Italia
La Azzurra se queda a cero y alarga su funesta racha ante una Rosa que coge aire tras perder la Copa Calcuta en la primera jornada.

La selección de Inglaterra, aún herida por la derrota sufrida en Murrayfield ante Escocia (20-17), estrenó su casillero de victorias en el torneo de las Seis Naciones 2022 con un esperado y tranquilo triunfo en el Olímpico de Roma ante Italia (0-33).
Al XV de la Rosa no le queda más solución que ganar todos los partidos que le quedan si quiere aspirar al triunfo final. En la capital italiana, donde presentó numerosas novedades, cumplió con el objetivo de vencer con claridad y en algún tramo con buen juego.
Se impuso con bonus ofensivo gracias a los ensayos de Marcus Smith (m.9), Jamie George (m.19 y 39), Elliot Daly (m.44) y Kyle Sinckler (m.31) y las conversiones del propio Marcus Smith, la nueva gran esperanza inglesa. No obstante, tras llegar al descanso con un 0-21, bajó algo el pistón tras el descanso e Italia pudo equilibrar algo el encuentro pero no le valió ni siquiera para anotar. La primera victoria ante Inglaterra de su historia tendrá que esperar.
Inglaterra, que recibirá la próxima jornada (26 de febrero) a Gales, defensora del título, en Twickenham, se sitúa segunda con 6 puntos, igualada con Irlanda, a tres de Francia, única selección que ha ganado sus dos partidos. Italia es última con cero.
Consulta aquí la clasificación del Seis Naciones
RESUMEN
ITALIA (0+0):Fischetti, Lucchesi, Ceccarelli, Cannone, Ruzza, Steyn, Lamaro, Halafihi, Varney, Garbisi, Ioane, Zanon, Brex, Mori y Padovani -También jugaron- Faiva, Traoré, Pasquali, Zambomim, Negri, Pettinelli, Fusco y Marin
INGLATERRA (21+12): Genge, George, Stuart, Ewels, Isiekwe, Itoje, Curry, Dombrandt, Randall, Smith, Nowell, Slade, Marchant, Malins y Stewart -También jugaron- Cowan-Dickie, Marler, Sinckler, Chessum, Simmonds, Youngs, Ford y Daly
Ensayos: Smith (9'), Geoge (19', 39'), Daly (44'), Sinkler (72')
Conversiones: Smith (11', 20', 73')
Estadio: Olímpico de Roma.
Árbitro: Damon Murphy, australiano.
Te recomendamos en Más Deporte
- TENIS DE MESA Ángela Rodríguez y Joan Masip, representantes de España en el Europeo
- ATLETISMO La británica McColgan arrebata los focos a Duplantis y Bol
- ATLETISMO Madrid Vintage Run by TotalEnergies, segunda carrera de 10km más rápida del mundo
- RUGBY Arranca el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo
- FC BARCELONA Pito: "Quiero hacer historia con esta camiseta"
- BOXEO Una escena más que angustiosa: fíjense en los ojos del árbitro al presenciarla