Solo el Palermo separa al Sabadell de un título europeo
Los de Quim Colet perdieron ante el CN Barcelona por 8-9 en una emocionante semifinal de la Euro Cup, pero hicieron bueno el 10-12 del encuentro de ida.
Si Sabadell vibró de madrugaba con la medalla de plata de Queralt Castellet y desde este viernes todos los focos de la ciudad apuntaran a la Copa de la Reina de waterpolo que se celebra en Terrassa, en la tarde del miércoles se vivió una nueva proeza. El CN Sabadell masculino, en un encuentro emocionante y de los que hacen afición, se coló en la final de la Euro Cup después de eliminar al CN Barcelona gracias al 10-12 logrado en el encuentro de ida.
Dos goles de Fran Varela en el último cuarto equilibraron un partido en el que los cenebistas se pusieron por delante, capitaneados por los internacionales Blai Mallarach y Roger Tahull. Finalmente, el encuentro acabó 8-9 y Can Llong fue una fiesta. Su rival será el Palermo, que dejó en la cuneta al Ortigia también italiano después de un último encuentro también equilibrado.
No será la primera vez que los vallesanos intentan alzarse con una corona europea. En 2012 también alcanzaron la final de la misma Euro Cup, pero en esta ocasión fueron eliminados por el Savona, también italiano. Desde las épocas de primeros de siglo, en las que un equipo formado por Jesús Rollán, Dani Ballart o Sergi Pedrerol se quedó a las puertas de la final four de la Euroliga, la máxima competición, el equipo masculino ha ido persiguiendo algún trofeo europeo, a la sombra del Atlètic-Barceloneta en la liga, dominador desde hace 15 años.