NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | COPA DEL REY

El Barceloneta sigue en su galaxia y suma su 18ª Copa

El equipo de Fatovic fue siempre por delante de un combativo CN Sabadell y se adjudicó el tercer título de la temporada por 12-5. Miguel de Toro, MVP.

Actualizado a
Elvis Fatovic.
Atlètic Barceloneta.

El Atlètic-Barceloneta, el club con más presupuesto de la División de Honor masculina, continúa engordando sus vitrinas. En la piscina de Can Llong del CN Sabadell ante un combativo equipo local, los de Elvis Fatovic consiguieron su décima Copa del Rey consecutiva, la decimoctava de su historia, el tercer título de la temporada y otra demostración más de que en la competición doméstica sigue compitiendo en otra galaxia.

Los dos primeros cuartos fueron un ejercicio excelente de la defensa marinera. 2-0 en el primer parcial con dos tantos desde la boya del internacional Miguel de Toro, que fue escogido finalmente el MVP de la final. El CN Sabadell se estrelló una y otra vez con el meta Unai Aguirre, elegido mejor portero del campeonato, y no lograron batirlo hasta a falta de un minuto y medio para el descanso, cuando Banicevic colocó el 4-1 en el marcador.

Con el título cuesta abajo para los visitantes, el Sabadell cambió de estrategia, el Barceloneta movió el banquillo y el encuentro se equilibró por momentos (5-3), aunque rápidamente aparecieron los mejores lanzadores del Barceloneta para devolver la amplia ventaja de los de Fatovic, un conjunto plagado de internacionales y cuyo principal objetivo está en la Euroliga.

Dos tantos de Asensio, otro del incombustible Fran Fernández y la aparición de Alberto Munarriz, que se perdió la primera parte de la temporada al pasar por el quirófano pero ahora ya está de nuevo siendo determinante, dejaron la final vista para sentencia. De Toro puso la rúbrica con su cuarto tanto (12-5). La celebración fue tranquila. Ganar es un hábito para un equipo que sigue en su propia galaxia.