FÚTBOL SALA
Drahovsky, el jugador de moda por el que media Liga suspira
El eslovaco, que viene de disputar la Eurocopa, suma 13 goles en 11 partidos en Liga y en verano acaba contrato con el Santa Coloma. El Movistar, entre los interesados.
Tomas Drahovsky está en el que posiblemente sea el mejor momento de su carrera deportiva. En plena madurez (en octubre cumplirá 30 años), es el líder y figura del Santa Coloma, equipo en el que aterrizó en 2020 procedente de la República Checa. No fue su primera experiencia en la Liga, ya que el eslovaco militó durante la campaña 17/18 en Cartagena, y ya demostró parte de su potencial. Ahora, viene de disputar la Eurocopa con su país, y se midió con España en cuartos de final, quedando apeado en dicha ronda. Eso sí, en su debut en el torneo, su país llegó a superar la fase de grupos. "Estoy muy orgulloso. Espero que esto ayude a mejorar el fútbol sala en nuestro país", dijo tras el sorteo.
El pasado domingo ya volvió a los entrenamientos con su club, el Santa Coloma, en el que ha brillado desde el principio. La temporada pasada, en 32 partidos ligueros que disputó anotó 29 goles. En esta, suma 13 dianas en 11 encuentros disputados. Un nivel superlativo que no cesa. En verano acaba contrato con el club catalán, y pretendientes no le faltan. Ya antes de arranca la campaña, el Levante se interesó en él para participar en el equipo que iba a disputar la Champions, pero el Santa Coloma se remitió a la cláusula. Tras vender a Esteban a Rusia, los granotas finalmente no pudieron hacerse con los servicios del eslovaco.
Este invierno, Valdepeñas ha tenido una salida doble, y de gran importancia: Chino y Catela pusieron rumbo al Dinamo Sasara ruso después de que abonaran la cláusula de ambos. Un duro palo del que el club, para intentar reponerse en parte, pensó en varios jugadores como es el caso de Drahovsky, pero, salvo giro radical, acabará la temporada en Santa Coloma. Para entonces, uno de los equipos interesados en su servicio es el Inter Movistar, tal como adelantó el usuario @Futsal_ero. "Por el momento, el club no se quiere pronunciar", dicen desde Torrejón. Es fecha habitual para contactos con jugadores que acaban contrato al término de la temporada, como es el caso de Drahovsky, pero el mercado lo condicionará ciertas variantes: títulos consegudos, clasificación para la Champions (van dos equipos de España)... todavía queda hasta entonces, pero las conversaciones empiezan entre equipos y jugadores.