Sandra Sánchez es oro: la karateca impulsa un 'minigym' en el Hospital de Talavera
La campeona olímpica, a través de la donación de máquinas de gimnasio infantiles, pretende hacer más fácil la estancia a los niños ingresados.
Nuevo logro en el dilatado palmarés de Sandra Sánchez. La karateca, campeona olímpica en Tokio y doble oro Mundial, ha cumplido uno de sus grandes sueños. Uno que va más allá de cualquier tatami. Desde hoy mismo, a través de una emotiva ceremonia de inauguración, el Hospital Universitario de Talavera cuenta con un 'minigym' en su unidad de pediatría. Un viejo anhelo de la deportista española que hoy ha tomado forma gracias a su donación, en forma de máquinas de gimnasio infantiles, y a la colaboración de la organización Transiplant. "Me hace mucha ilusión, es súper bonito ver que un proyecto, una idea que estaba en tu cabeza se ha hecho realidad", ha declarado la deportista española, visiblemente ilusionada.
Sandra, que estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y después Enfermería, realizando las prácticas de ambas carreras universitarias en el propio centro hospitalario, ha conseguido unir sus tres grandes pasiones: el deporte, la medicina y la ayuda a los demás. Con la acción, pues, se pretende hacer más fácil la estancia de los niños y niñas ingresados. "Ha costado mucho trabajo, porque ha habido una pandemia de por medio, pero por fin se hace realidad y ahora lo importante es ver a los niños en ese minigym recuperándose, no solo a los que estén ingresados mucho tiempo, sino a los que se tratan fuera y puedan venir a utilizarlo", ha remarcado la propia Sandra, cuyo objetivo es "que sea beneficioso para los peques".