OLÍMPICOS

Sandra Sánchez es oro: la karateca impulsa un 'minigym' en el Hospital de Talavera

La campeona olímpica, a través de la donación de máquinas de gimnasio infantiles, pretende hacer más fácil la estancia a los niños ingresados.

0
Sandra Sánchez impulsa un 'minigym' en el Hospital de Talavera
@sandrasankarate

Nuevo logro en el dilatado palmarés de Sandra Sánchez. La karateca, campeona olímpica en Tokio y doble oro Mundial, ha cumplido uno de sus grandes sueños. Uno que va más allá de cualquier tatami. Desde hoy mismo, a través de una emotiva ceremonia de inauguración, el Hospital Universitario de Talavera cuenta con un 'minigym' en su unidad de pediatría. Un viejo anhelo de la deportista española que hoy ha tomado forma gracias a su donación, en forma de máquinas de gimnasio infantiles, y a la colaboración de la organización Transiplant"Me hace mucha ilusión, es súper bonito ver que un proyecto, una idea que estaba en tu cabeza se ha hecho realidad", ha declarado la deportista española, visiblemente ilusionada. 

Sandra, que estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y después Enfermería, realizando las prácticas de ambas carreras universitarias en el propio centro hospitalario, ha conseguido unir sus tres grandes pasiones: el deporte, la medicina y la ayuda a los demás. Con la acción, pues, se pretende hacer más fácil la estancia de los niños y niñas ingresados. "Ha costado mucho trabajo, porque ha habido una pandemia de por medio, pero por fin se hace realidad y ahora lo importante es ver a los niños en ese minigym recuperándose, no solo a los que estén ingresados mucho tiempo, sino a los que se tratan fuera y puedan venir a utilizarlo", ha remarcado la propia Sandra, cuyo objetivo es "que sea beneficioso para los peques".

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad, Sonsoles Hernández, presidenta de Transiplant, y Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, han acompañado a la seis veces campeona de Europa en el acto inaugural. En todos los casos, ensalzando la figura de Sandra y sus valores. "Desde el primer momento, ha querido volcar su energía, proyección y popularidad en beneficio de la sociedad. Y esto ni lo hace todo el mundo ni es fácil", ha destacado García-Page. "Es un ejemplo de lo que es Talavera, se mira a sus ojos y se sabe que es buena persona. Y ese es el sentir de la gente de Talavera", le ha dedicado García Élez. No existe mejor definición. Campeona olímpica y corazón de oro.